Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros detuvo a asaltante de taxista vicuñense

Red Comunales

Publicado

el

En menos de 36 horas el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, detuvo a un sujeto que registra un nutrido prontuario policial y que en la madrugada del día miércoles asaltó con una aparente arma de fuego a un taxista local.

El delito ocurrió en el sector de la Población Aguas de Elqui, cuando el sujeto se negó a cancelar la carrera al taxista que lo trasladó desde el centro de la ciudad hasta ese popular barrio y procedió a intimidarlo con una aparente arma de fuego, sustrayéndole su celular marca Samsung y la suma de $130.000 en dinero efectivo.

El día jueves al atardecer el personal de la SIP, junto a carabineros de servicio en la población y con una orden de allanamiento, ingresó al domicilio del antisocial el cual escapó hacia los pasajes del sector, pero fue alcanzado y detenido por carabineros.

Ayer viernes el delincuente fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Vicuña, por la Fiscalía Local, por el delito de robo con intimidación, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose un plazo de 30 días para la investigación. Posteriormente fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Huachalalume. El imputado, identificado como J.M.G.P. (33), registra antecedentes penales por varios delitos de robos, hurtos, receptación de especies y microtráfico.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend