Conéctate con nosotros

Comunales

Preocupación en Vicuña por intento de sustracción de alumno

Red Comunales

Publicado

el

Inquietud existe en la comunidad elquina por el intento se sustracción de un menor edad que estudia en un colegio de la ciudad de Vicuña, ocurrido el día lunes recién pasado en horas de la tarde.

Según lo manifestado por algunos apoderados de ese establecimiento educacional, un alumno de enseñanza básica, fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un automóvil color blanco cuando esperaba a su padre muy cerca del colegio, en calle Baquedano.

Los sujetos le habrían indicado que lo iban a buscar a nombre de sus padres, pero el menor habría recordado los consejos de sus padres en el sentido de no subirse a ningún vehículo con personas extrañas y reaccionó a tiempo, huyendo hasta el interior del establecimiento donde el personal llamó en forma inmediata a carabineros. La policía efectuó patrullajes por la ciudad, sin encontrar al vehículo mencionado.

El caso ha encendido las alarmas entre los padres y apoderados de todo el Valle de Elqui, y por ello se han difundido en varias unidades educativas las recomendaciones que se deben adoptar a la hora de ir a dejar o retirar a los estudiantes.

El primero en hacerlo fue el Colegio Antonio Varas, donde estudia el niño afectado, se distribuyó el siguiente comunicado: “Los padres del alumno realizaron inmediatamente la denuncia a Carabineros de Vicuña, proceso que derivó a la Fiscalía Local. Al mismo tiempo el Colegio recabó información de Carabineros sobre los procedimientos que se han seguido y seguirán haciendo. Insistimos que los alumnos y alumnas que esperan a sus padres, lo hagan dentro del establecimiento educacional. Carabineros de Vicuña ha señalado que colaborará en la prevención y seguridad a la salida del alumnado de su jornada escolar. El Colegio Antonio Varas apoya a la familia y al alumno involcrado. Lamenta este hecho e insta a toda nuestra comunidad educativa a tomar los resguardos y medidas necesarias que vayan en beneficio directo de la seguridad e integridad de sus hijos e hijas. Y seguiremos firmes y decididamente resguardando y protegiendo a nuestros estudiantes”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend