Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan y celebran a los asistentes de la educación de Vicuña en el centro Amulen

Red Comunales

Publicado

el

En el complejo turístico y centro de eventos Amulen de la Compañía, se desarrolló la celebración del día del Asistente de la Educación, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia que reconoce el valioso aporte que realizan estos trabajadores a la comunidad escolar.

En la instancia se reconoció a 4 funcionarios por sus años de servicio, es el caso del paradocente Eliseo Bravo por sus 48 años de servicio, desempeñando sus labores en el colegio Joaquín Vicuña; la paradocente Adriana Rojas, quien cumple labores en la escuela Lucila Godoy, con 39 años de servicio; la psicóloga María Alejandra Valencia, 11 años de servicio, quien se desempeña también en la escuela Lucila Godoy y la psicóloga Daniela Barraza, quien trabaja en la escuela Neftalí Reyes de El Tambo, con 9 años de servicio.

La paradocente Adriana Rojas manifestó que estos años al servicio de la educación pública han sido para ellas una gran instancia de aprendizaje. “Ya han pasado 39 años desde que estoy en esta función, ha sido bonita, de repente compleja porque ya no es lo mismo, pero de verdad contenta y con mayor razón con este reconocimiento que fue sorpresa”.

En tanto la psicóloga María Alejandra Valencia expresó su agradecimiento. “Este no es solo un reconocimiento para mí sino también para mis colegas que llevan bastantes años en el cargo, además es algo muy importante porque nos reconocen los años que nosotros trabajamos con nuestros niños, al menos yo trabajo con niños con necesidades educativas especiales y eso nosotros les ayudamos a ellos, tratamos de ayudarlos en su aprendizaje”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera felicitó a cada asistente de la educación, “En una cadena, cualquier eslabón por pequeño o grande, es importante, cuando alguien deja de hacer su trabajo el eslabón se quiebra y e deja de lograr el objetivo, la educación es algo que  nos cambia la vida, nos da las posibilidades de poder salir, de poder crecer, de poder pensar que el día de mañana va a ser mejor, sin lugar a dudas lo que hemos hecho hoy día es un pequeño reconocimiento” expresó el jefe comunal.

La jornada fue matizada con la presentación de la orquesta de niños y niñas Gabriela Mistral de Vicuña, posteriormente las y los asistentes disfrutaron de una cena en su honor y baile con orquesta.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend