Connect with us

Comunales

Remodelación de la plaza de El Tambo de Vicuña presenta un 30% de avance

Publicado

el

Un 30% de avance presenta en la actualidad la remodelación de la plaza de El Tambo, espacio público que se está renovando de forma completa con una inversión de 475.500.200 millones de pesos y contempla el mejoramiento integral de 3.330 metros cuadrados.

Para la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo, Gladys Acuña, la plaza tiene un significado incalculable para la localidad ya que se considera un principal ícono para niños y niñas, jóvenes y adultos. Al respecto señaló que “está quedando realmente hermosa, con materiales de calidad. La iglesia y la plaza es la carta de presentación del pueblo y esa plaza va a quedar preciosa, no es que el arquitecto llegó y diseñó sino que tuvo la opinión de lo que quería la gente en su plaza”.

Este proyecto contempla el mejoramiento integral de 3.330 m2, los cuales se desglosan en reposición de pavimentos; bandejón exterior 876 m2, explanada central 379 m2, pasillos centrales 283 m2, y la reposición de áreas verdes de 1.011 m2, así lo explicó Jonathan González, asesor técnico de la plaza de El Tambo. “Es una obra de calidad, la empresa ha avanzado de acuerdo a lo planificado, responde a la capacidad estructural de la obra, tendrá iconos del pueblo, como el gallo que tenía la pileta de la plaza y se le agregará una imagen de Gabriela Mistral, en honor a la mateada”, explicó.

En esta línea, Román Toro, arquitecto y encargado de proyectos de la municipalidad de Vicuña, especificó que la iniciativa también incluye el recambio de 26 luminarias, 18 escaños, 12 basureros, 8 juegos infantiles, además de 1 bicicletero, sombreadero vivero, reposición de pileta central, la cual incluirá gallo autóctono de la localidad y estatua a escala real de Gabriela Mistral. “Hemos estado en constante visitas junto a la unidad técnica, ha avanzado según lo proyectado, así que esperamos que todo se termine en las fechas establecidas y El Tambo cuente con este hermoso lugar”, dijo.

El proyecto postulado por la Municipalidad de Vicuña al Programa de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual fue aprobado por el Consejo Regional (GORE) de Coquimbo, adjudicándose así, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído