Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña se prepara para recibir turistas este fin de semana

Red Comunales

Publicado

el

A pesar de la violenta crisis social que afecta al país y a diferencia de otras ciudades que ya registran más de un 90% de cancelaciones en las reservas hoteleras, la ciudad de Vicuña se prepara para recibir y atender a cientos de turistas que han mantenido sus reservas de hospedaje debido a la gran tranquilidad y seguridad que ofrece en gran parte el valle de Elqui. Ya muchos la llaman “Vicuña, ciudad de paz”.

Es así como en algunos hoteles las reservas sobrepasa el 80% y en algunas cabañas rurales tienen 100% copadas sus reservas. Y es más, porque durante la semana pasada y en medio de la crisis se han visto varios turistas extranjeros recorriendo tranquilamente la ciudad de Vicuña.

Muchos empresarios del rubro, comerciantes y pequeños artesanos y productores están esperanzados que el largo fin de semana que se viene será muy beneficioso y se están preparando con ansias. Por ejemplo, los pequeños productores y artesanos que se instalan en la Plaza Gabriela Mistral, comenzarán a atender a los turistas desde el jueves por la mañana. De igual forma los observatorios astronómicos turísticos tienen algunas reservas y se preparan con entusiasmo para recibir a los visitantes durante las limpias noches elquinas.

Por otra parte, las temperaturas durante el fin de semana largo serán bastante soportables ya que las temperaturas máximas oscilarán entre los 30ºC y los 31ºC, con cielos despejados que serán ideales para la observación nocturna del cielo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend