Conéctate con nosotros

Comunales

Apedrean a bomberos en Vicuña tras barricadas en Villa Puclaro

Red Comunales

Publicado

el

Una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Vicuña resultó con lesiones leves en una pierna tras recibir un piedrazo cuando acudió, junto a varios de sus compañeros, a extinguir el fuego de una barricada que un grupo de manifestantes colocó en la Ruta Internacional, sector Villa Puclaro, interrumpiendo el tránsito por varios minutos.

El lamentable hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas del día domingo cuando un grupo de desconocidos instaló la barricada en medio de la carretera y lanzó piedras contra los bomberos cuando éstos acudieron a extinguir el fuego y despejar la ruta ya que había vehículos esperando transitar en ambos sentidos.

Posteriormente, llegó personal de Carabineros que procedió a despejar la ruta y brindar seguridad a los voluntarios de bomberos. Debido a la falta de seguridad para laborar, bomberos decidió no acudir a sofocar una segunda barricada que fue colocada en el sector de Viña Falernia.

La agresión sufrida por los bomberos vicuñense fue ampliamente criticada y condenada por la comunidad a través de las redes sociales y medios de comunicación ya que hasta el momento ha sido el acto más violento registrado hasta ahora en la comuna de Vicuña con motivo de la crisis social y política que vive el país.

Cuando comenzaron las protestas  sólo hubo unas pocas pedradas contra el cuartel de la Quinta Comisaría, daño en una mesa de ajedrez de la Plaza y daño en el ventanal de un supermercado. En esta comuna las manifestaciones han sido muy pacíficas y los escasos desmanes han sido protagonizados por un pequeñísimo grupo de jóvenes.

Irónicamente, ayer lunes en el matutino Las Últimas Noticias, apareció publicado un ranking nacional donde los chilenos ubican a Bomberos de Chile como la institución más confiable del país con una nota de 9.3.

Los menos confiables son los partidos políticos y los parlamentarios con notas de 2,4 y 2,5, respectivamente.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend