Connect with us

Comunales

Fin de semana largo dejó cifras positivas para el turismo en Vicuña

Publicado

el

Una gran afluencia de turistas se apreció durante el pasado fin de semana lardo en gran parte del Valle de Elqui, especialmente en la ciudad de Vicuña y algunas localidades de la comuna de Paihuano.

Incluso los visitantes comenzaron a llegar en forma gradual desde el lunes 28 de octubre y el mayor flujo se registró durante los días viernes 1º y sábado 2 de noviembre en que las calles estaban repletas de vehículos y cientos de turistas consumiendo en supermercados, restaurantes, cafés, heladerías y otros locales comerciales.

Se calcula que un 80% de los turistas eran connacionales y el resto extranjeros. Entre los connacionales figuraron muchos procedentes de la zona costera y otros sectores de nuestra región como La Serena, Coquimbo y Ovalle, quienes aprovecharon de descansar en el tranquilo Valle de Elqui y para realizar algunas compras que no han podido efectuar en sus ciudades de origen.

Durante esos días festivos los turistas tuvieron la oportunidad de apreciar y adquirir cientos de artesanías y productos elaborados o cultivados por los artesanos, pequeños productores y pequeños campesinos de las galerías artesanales estables y de las ferias provisorias que se instalaron en la Plaza Gabriela Mistral.

Otro antecedente notable es que durante el largo fin de semana no se registraron accidentes de tránsito en ninguna de las dos comunas (Vicuña y Paihuano). Tampoco hubo delitos de gran connotación social. Por otro lado la afluencia a los cementerios fue numerosa con ocasión del Día de los Santos Difuntos, en que además se realizaron oficios religiosos en algunos de ellos.

La nota negativa la puso la sucursal del Bancoestado que presentó escasez de billetes en sus cajeros automáticos durante las tardes, especialmente durante todo el día domingo, lo cual causó el malestar de cientos de clientes (turistas y elquinos) que no pudieron efectuar giros de dinero.

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído