Conéctate con nosotros

Comunales

Exposición “Orfebrería Poética – Gabriela de Chile” se presenta en Vicuña durante diciembre

Red Comunales

Publicado

el

Desde el 2 y hasta el 31 de diciembre, la Sala Lagar de extensión cultural del Museo Gabriela Mistral del Vicuña, ofrece esta atractiva muestra generada por el reconocido orfebre de la región de Coquimbo, Sebastián Rodríguez, quien concretó la realización de una colección de orfebrería inspirada en el libro “Poema de Chile” de Gabriela Mistral; para la cual convocó a 14 reconocidos orfebres nacionales.

 La premisa detrás de “Orfebrería Poética – Gabriela de Chile” fue crear una colección colectiva que, además de reinterpretar la obra mistraliana, difundiera el oficio de la orfebrería y a sus cultores como actores e intérpretes del paisaje cultural chileno. Esta colección ha itinerado por las ciudades de Temuco, en el mes de octubre y Santiago, en el mes de noviembre.

El proyecto comenzó con la realización de un taller de creación de tres días en la Corporación Cultural de Vicuña, en presencia de todos los participantes del proyecto junto a la curadora de la colección. En esta instancia, los orfebres pudieron diseñar las piezas en forma colectiva, dando así cohesión a la temática de la obra.

Los orfebres convocados para este proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas a través de Fondart Nacional, fueron reconocidos con distinciones nacionales e internacionales como: Maestros Artesanos, Sellos Unesco y Sellos de Excelencia, como así también por su trayectoria.

El gestor tras esta exposición es Sebastián Rodríguez, orfebre argentino residente desde hace 15 años en la región de Coquimbo; ganador del Sello de Excelencia de Artesanías en al año 2014. Y que en su trayectoria destaca por crear obras y exposiciones con contenidos de rescate patrimonial de diversos temas regionales.

Más información en: www.serorfebre.cl y www.orfebreriapoetica.cl

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend