Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros de Vicuña detuvo a prófugo de la justicia

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, detuvo a un sujeto que mantenía una orden de detención vigente para cumplir condena por el delito de conducción en estado de ebriedad, siendo identificado como A.M.C.O., domiciliado en la comuna de La Calera y quien presentaba antecedentes penales por amenazas, recepción, robo en lugar no habitado, robo de accesorios de vehículos, hurto, daños y estafa a particulares.

El individuo había huido de la presencia policial cuando se bajó de un vehículo para comprar en un local de alcoholes junto a un amigo, mientras otros dos acompañantes permanecieron al interior del móvil. Luego del control de detención en el tribunal correspondiente, el sujeto fue trasladado hasta el Centro Penitenciario de Huachalalume para cumplir la condena respectiva.

El procedimiento se originó en el centro de la ciudad de Vicuña cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) se percató que un vehículo transitaba con cuatro ocupantes quienes observaban los vehículos estacionados.

Con el número de la patente se logró descubrir que el móvil pertenecía a un joven domiciliado en San Felipe, quien registra antecedentes por varios delitos como robo de accesorios de vehículos, robo en lugar no habitado y receptación.

La policía efectuó un control preventivo a los ocupantes del vehículo cuando se detuvo en el acceso poniente de la ciudad, en Avenida Las Delicias, y se percató que el conductor manejaba sin licencia de conducir. El acompañante registra antecedentes por robo, hurto, amenazas, receptación y abuso sexual. El tercer sujeto no presentaba antecedentes penales. El cuarto sujeto huyó en dirección a la ribera del Río Elqui.

En otro procedimiento policial, el personal del Cuadrante 2, detuvo a un sujeto identificado como I.A.V.A. (20), por el delito de daños causados en las áreas verdes de la sede social de la Población Pablo Neruda y en una señalética ubicada en la Calle Nueva de Hierro Viejo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend