Conéctate con nosotros

Comunales

Cierra emblemático local comercial de Vicuña por crisis económica

Red Comunales

Publicado

el

El día sábado recién pasado atendió a su clientela por última vez la conocida Carnicería Los Compadres, ubicada en la esquina de las calles Gabriela Mistral y Carrera de la ciudad de Vicuña, luego de ofrecer a la comunidad elquina las más sanas y exquisitas carnes de vacuno del sur de Chile, ave, los apetecidos chicharrones y los codiciados chorizos artesanales.

El principal motivo de su cierre fueron las bajas ventas causadas por la crisis económica que arrastra el país hace varios años y que se acrecentó tras el estallido social.

Ese día sábado la carnicería atendió medio día con interesantes ofertas, pero con mucha tristeza en su personal. Muchos clientes quedaron atómitos y melancólicos con la noticia de su cierre definitivo; y otros ni siquiera se enteraron que su carnicería preferidad atendió por última vez. Su último administrador efectuó todo lo posible por mantener el negocio familiar, incorporando más variedad de carnes, pescados, mariscos, huevos caseros y leche fresca de vaca, pero las bajas ventas producida por la crisis económica terminaron con extinguir este proyecto de la Familia Pinto Torres.

Esta popular carnicería fue inaugurada el 16 de septiembre de 1982 en el marco de una sociedad entre Pedro Osciel Pinto Alvarez (ex esposo de Gloria Torres) y Cristian Geisse Pinto. “En ese tiempo no existían las vitrinas ni las grandes congeladoras, como ahora, así es que se atendía en mesones de madera y la carne se guardaba en unos refrigeradores grandes. Yo tenía 9 años y comencé a trabajar en este local. Recuerdo que los animales eran carneados los días lunes y jueves en el matadero municipal que estaba ubicado en Avenida Sargento Aldea, y luego la traían a la carnicería”, recordó el hijo de Gloria Torres, quien administró el negocio familiar durante muchos años.

La carnicería fue atendida desde sus inicios y hasta el año 2012 por Gloria Torres Espejo; luego pasó a manos de su hijo Cristian Pinto Torres; y en los últimos tres años por Matías Araos Pinto, nieto de Gloria Torres. Desde hace unos 15 años el aniversario de la esta carnicería era conmemorado cada 16 de septiembre con un esquinazo organizado por la agrupación folclórica “Amigos de la Cueca”; actividad que cada año contaba con la presencia de autoridades, invitados especiales, turistas y numerosos vecinos que se agolpaban en el frontis del local comercial, ofreciéndose fierritos, empanadas, bebidas y tortas a los presentes.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend