Conéctate con nosotros

Comunales

Ensamble Magalúz se presenta este sábado en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Durante todo este verano, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña ha mantenido sus puertas abiertas a la comunidad elquina y turistas en horario ampliado. En especial, los días sábado y domingo, el público ha sabido agradecer el cierre a las 20:00 horas. Junto a esto, ha generado nuevas alternativas de esparcimiento cultural, de cara a la creciente afluencia de estos días.

Iniciando febrero, esta unidad elquina del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ofrecerá el recital del Ensamble Magalúz, agrupación capitalina que se encuentra de paso por la Región de Coquimbo, presentando su la fusión juglaresca de música, poesía y elementos del folklore cotidiano, que van desde los tradicional y legendario, hasta lo actual y contingente.

Según su directora, la cantautora e investigadora Lourdes Montenegro, “Ensamble Magalúz es un proyecto que busca a través de la palabra, la música, y el gesto, generar la experiencia de un viaje mágico, desde una perspectiva quiltra, por sonoridades que se construyen entre el folclore y la música fusión, por cuentos y poesías que reúnen saberes populares, mitos de pueblos originarios, y paisajes contemporáneos. Cada pieza de nuestro repertorio intenta ser fogata que reúna a un pueblo mestizo en reflexión respecto a las variadas raíces sobre las que se yergue. Un rito en donde nos descubramos a través del arte y el juego, y nos reencontremos con los antepasados y entre los presentes. Huayno, chacarera, cueca, tonada, jazz, y otros géneros latinoamericanos integran esta fiesta colorida en donde niñes y grandes son bienvenides”.

Coordenadas:

Ensamble Magalúz

Música y relatos

Sábado 1 de febrero – 20:00 Hrs.

Terraza del Museo Gabriela Mistral

Gabriela Mistral 759 – Vicuña

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Julio del 2024

Dólar $946.69
Euro $1027.45
UF $37587.44
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend