Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan potencial en el embalse Puclaro de Vicuña para el windsurf

Red Comunales

Publicado

el

Construido en el año 1996 y ubicado a 50 kilómetros de La Serena, el embalse Puclaro es uno de los destinos turísticos más visitados de la región de Coquimbo. Esto debido principalmente a su imponente infraestructura y a la calidad de sus vientos que son ideales para la práctica de distintos deportes náuticos como el windsurf y kitesurf, existiendo con esto un desarrollo de la economía local a base del turismo en la localidad de Gualliguaica, comuna de Vicuña, lugar donde se encuentra emplazado este embalse.

En la actualidad en el embalse Puclaro existen distintas escuelas formativas de windsurf, además de campeonatos nacionales y soportes audiovisuales de difusión de este deporte, siendo uno de ellos el realizado por el windsurfista nacional Oliver Ríos, quien busca destacar el potencial a nivel mundial que tiene este lugar para la práctica de este deporte, através de de su último video.

“Buscamos posicionar a Puclaro como un spot de clase mundial, destacando sus condiciones de viento únicas. Hay muy pocos lugares en el mundo en los que se puede navegar durante todo el año y con condiciones de viento constantes, por eso queremos atraer windsurfistas de otros países para que elijan el destino como vacaciones o de entrenamiento para campeonatos internacionales”, agregó el realizador de “Puclaro 2020”.

Esta pieza audiovisual que esta siendo difundida a través de distintos portales mundiales de windsurf y deportes especializados, retrata tanto el entorno turístico que ofrece la comuna de Vicuña y la localidad de Gualliguaica, como también la calidad de sus vientos y el nivel actual de destacados windsurfistas nacionales. Para su realizador Oliver Ríos Krüger, abogado y windsurfista hace 9 años, existe un desarrollo del turismo y del deporte local que hay que potenciar a nivel mundial.

“La recuperación del Puclaro hizo que rápidamente las escuelas de windsurf y kitesurf invirtieran en infraestructura y servicios para atender la creciente demanda de nuevos deportistas que se iniciaban en ambos deportes y satisfacer los requerimientos básicos de los antiguos. El mejor ejemplo de ello es la Escuela de windsurf de Christian Bull que ha crecido notablemente en infraestructura en los últimos años, ofreciendo equipos para todos los niveles.”

Otro de los objetivos de la realización del video “Puclaro 2020” es incenvitar el interés de patrocinadores para la organización de campeonatos nacionales e internacionales, como también potenciar la práctica de estos deportes en las nuevas generaciones tanto de la región como del país.

Este trabajo audiovisual se puede encontrar en la plataforma Vimeo en el siguiente link: https://vimeo.com/388776230

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend