Conéctate con nosotros

Comunales

En camino interior y perdidas aparecen ex profesora y su nana tras desaparición en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

La PDI,Carabineros junto a amigos y familiares encontraron durante la madrugada de este miércoles a las dos personas desaparecidas ayer desde un almacén en el sector de Talcuna. Finalmente fueron encontradas en un camino interior de cerros cerca de Condoriaco donde habían pinchado un neumático y además se quedaron sin combustible.

Estos caminos son de escaso tránsito y según familiares la ex profesora y su nana se encontraban en buenas condiciones de salud, pero fueron llevadas al Hospital de La Serena para un chequeo más exhaustivo de salud

Los familiares agradecieron las muestras de apoyo y búsqueda. “Ambas están bien, ahora se encuentran en el hospital para un chequeo completo. Una serie de desafortunados eventos las llevaron a su desaparición, pero gracias al cielo pudimos encontrarlas a tiempo y a salvo, solo mi madre con algunas lesiones en la pierna y pie pero nada grave. Gracias a cada uno de ustedes por su apoyo en la difusión, en sus palabras de apoyo y en la preocupación, y a todos los que estuvieron en la búsqueda o pendientes de ella.”

COMUNICADO DE FISCALÍA DE VICUÑA

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Vicuña, en realización de primeras diligencias derivadas de la denuncia por presunta desgracia interpuesta ante la desaparición de dos mujeres, informó a la Fiscalía Local que éstas fueron encontradas por terceros en el sector de Condoriaco.

La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, tomó conocimiento de dicha situación y una vez recibida la denuncia se dispuso encargo a nivel nacional tanto del vehículo como de las personas. Se coordinaron acciones de búsqueda con la PDI y Carabineros, así como también se coordinaron acciones por si cruzaban algún paso fronterizo.

La PDI de acuerdo a lo informado, les tomó la declaración y se constató su estado de salud mental y físico a eso de las 05:00 de la mañana de hoy 12 de febrero.

Las mujeres no pudieron tomar contacto con sus familiares desde el día de ayer martes 10 de febrero y a eso de las 03:30 horas de hoy, familiares pudieron dar con su paradero.

Las dos personas fueron evaluadas en cuanto a su estado de salud.

LA DESAPARICIÓN

Este martes 11 de febrero de 2020 a las 12:00 hrs según familiares, se le perdió el rastro a Luz Isabel Albarnez Gachon (62), después que salió en su auto marca Honda Civic 2008 color grafito, patente BKCR84, a comprar a un almacén desde El Molle a Talcuna.

Luz estaba acompañada de la nana de su nieto, Beatriz Ana Vásquez Torres quien también desapareció . Sus familiares señalaron que el viaje no toma más de 20 minutos ida y vuelta de El Molle a Talcuna y las cámaras del minimarket muestran que realizaron una compra a las 12:05 hrs y que no existe rastro alguno de su paradero. Hasta esta noche de martes no habían novedades y sus familiares y amigos buscaban intensamente algún rastro o pista del paradero de ambas mujeres.

Luz Albarnez es profesora de música, se encuentra jubilada y sin complicaciones de salud.

Imagen del almacén que muestra a las mujeres en su compra, después de ello se perdió el rastro de ambas

Había sido interpuesta una denuncia en Carabineros del retén de El Molle por presunta desgracia.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend