Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Las presentaciones que han hecho los concejales de Vicuña a la Contraloría sobre el municipio

Red Comunales

Publicado

el

|27 de febrero de 2020|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El Observatorio Político Región de Coquimbo presentó un estudio donde señala que solo el 54,1% de los 98 concejales que hay en la Región de Coquimbo ha realizado presentaciones ante la Contraloría Regional, cumpliendo la función de fiscalización que ordena la ley.

Según el informe, que se basó en el periodo que va desde el 6 de diciembre de 2016 al 03 de enero de 2020, los casos más preocupantes están en las comunas de Monte Patria y Andacollo, donde sus concejales no han realizado ninguna presentación para fiscalizar.

En el caso de Vicuña, los concejales de la comuna han realizado presentaciones de diversa índole, cumpliendo, en parte, el rol de fiscalización que tienen establecido por la Ley 18.695.

DETALLES DE LAS PRESENTACIONES

05/01/2017: Cristian Pinto Torres Solicita revisión de suplencia de alcalde

19/07/2018 : Cristian Pinto Torres : Consulta legalidad de viático de faena del departamento de salud municipal

05/09/2018: Nelly Lazo y Cristian Pinto: Denuncia por sumario administrativo

29/10/2018: Nelly Lazo y Cristian Pinto: Denuncian irregularidades detectadas en revisión de la nueva planta municipal

06/06/2019: Cristian Pinto Torres: Denuncia irregularidad en licitación de comodato en terminal de buses

06/06/2019: Cristian Pinto Torres: Denuncia sobre tarjetas de navidad de la municipalidad encontradas en vertedero

10/09/2019 :Cristian Pinto Torres: Denuncia falta de requisitos legales para cumplir funciones en departamento de educación municipal

06/11/2019 : Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo : Denuncian agresión verbal de parte de funcionarios previo a Concejo Municipal que abordaría tema de nueva planta municipal

16/12/2019: Cristian Pinto Torres : Solicita revisión de subrogancia de alcalde

16/12/2019 Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo: Denuncian irregularidades en proceso de discusión de la planta municipal.

Los demás concejales, según el informe de Contraloría, no consultaron, ni ingresaron requerimientos o denuncias sobre la municipalidad de Vicuña.

Infografía con el panorama regional de los concejales

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos04 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40879.04IPC %-0.2UTM$71721
Santoral04 de Septiembre
Irma
Un día como hoy04 de Septiembre
Nacional
  • 2022 en Chile se realiza un plebiscito constitucional, en el cual un 61.87% decide rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.
  • 1811 en Chile, José Miguel Carrera da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
Internacional
  • 1963 Muere Robert Schuman, político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los padres de Europa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs
  • 2.5123 km al E de Copiapó4 de sep, 12:41 hrs
  • 2.569 km al S de Copiapó3 de sep, 16:25 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio