Conéctate con nosotros

Comunales

Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña cuenta con sede propia para sus actividades

Red Comunales

Publicado

el

Desde este mes de junio de 2020 la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña cuenta con una sede propia, la que está ubicada en calle Infante, entre Chacabuco y O´Higgins en la ciudd elquina, proyecto financiado por la municipalidad local con una cifra superior a los 28 millones de pesos.

Durante la jornada de ayer le fueron entregadas las llaves de forma oficial a la directiva de la asociación de juntas de vecinos, de manos de la primera autoridad comunal, el alcalde Rafael Vera Castillo.

“Estamos muy contentos de esta obra terminada, quedó maravillosa. La pudimos hacer gracias a que la municipalidad tiene las cuentas con números azules. “este es un proyecto que nace en la gestión de la señora Gloria Torres, donde ella se consigue un terreno con bienes nacionales para la construcción de esta sede, después se le es entregada a la unión comunal para la construcción, pero ellos no tenían los recursos para hacerlo, y Bienes Nacionales cuando nos avisa que se lo va a quitar, ahí les digo entréguenselo al municipio para nosotros poder cumplir ese sueño y poder hacer esa sede que tanto requería la unión comunal de juntas de vecinos”, especifica el alcalde de Vicuña.

Las llaves fueron recibidas por la directiva de la unión comunal de juntas de vecinos, encabezada por Margarita Rodríguez Portilla, acompañada de María Soledad Torres, dirigente de Diaguitas y Luis Vargas Jorquera de la población Joaquín Vicuña Larraín. Para la presidenta de la unión comunal, es un hecho histórico el que están viviendo. “Fueron varias las directivas y las autoridades que lucharon por este espacio. Antes aquí había un taller que estaba abandonado, el verlo ahora llena de orgullo, salones, baños,oficinas, quedó hermoso, estamos muy agradecidos de esta gestión de la municipalidad, el alcalde, a los concejales, por aprobarlo, ahora tenemos nuestro espacio para la unión comunal y para quienes no cuenten con el espacio para reunirse”.

En tanto, Luis Vargas Jorquera, presidente de la junta de vecinos de la población Joaquín Vicuña Larraín, agradeció esta gestión, que dejará una infraestructura para poder desarrollar diversas actividades en el futuro. ”Aquí hay un antes y un despues, cuando se trabaja en conjunto se logran estas cosas, orgullosos y contentos, tenemos nuestra casa propia y le daremos un muy buen uso cuando esta pandemia pase, agradecemos esta tremnda gestión”.

Finalmente el alcalde especificó que se trata de una infraestructura que cuenta con un salón grande, dos baños con acceso universal, oficinas y bodega, todo para los dirigentes que “se rompen el lomo trabajando, tenemos la opción de hacerlo porque tenemos las cuentas limpias. Ellos han podido cumplir un sueño y estoy seguro que este espacio se ocupará de la mejor forma”, enfatizó el jefe comunal de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend