Conéctate con nosotros

Comunales

Aprueban nueva Central Solar Fotovoltaica “Santa Francisca” en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva iniciativa de energías renovables no convencionales fue aprobada durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo. Se trata de la “Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca”, proyecto presentado por la empresa CVE Proyecto Diecisiete SpA., que se ubicaría en el sector de La Campana, comuna de Vicuña.

La futura planta solar involucra una inversión de US$ 7.6 millones y la generación de empleo para cerca de 80 personas en su fase de construcción.

La superficie considerada para esta planta es de 7,95 hectáreas, de las que se intervendrán con obras 3,92 hectáreas, mientras que su vida útil está estimada en 30 años y 9 meses, incluyendo construcción, operaciones y cierre, generando energía eléctrica mediante la captación y transformación de la energía solar, para inyectar una potencia de 5.77 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend