Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Cámaras de seguridad resguardan el centro comercial de la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

|18 de agosto de 2020|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El trabajo colaborativo entre los comerciantes de la calle Gabriela Mistral y el municipio de Vicuña, permitieron que la principal vía comercial de la comuna elquina hoy cuente con dos modernas cámaras de seguridad, que permiten resguardar el orden en esta concurrida calle.

Estas dos cámaras se suman a una red de monitoreo que tiene el municipio de Vicuña para evitar acciones delictivas o servir como medio de prueba en caso de ilícitos.

Las dos cámaras de la calle Gabriela Mistral fueron adquiridas por el municipio con un costo superior a los dos millones y medio de pesos y fueron instaladas a través de gestiones realizadas por los propios comerciantes de la calle.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, esta moderna tecnología es un apoyo más para la tranquilidad de los vicuñenses y locatarios. “Esto se suma a otras acciones que hemos realizado en el pasado. Los comerciantes de la calle Gabriela Mistral nos pidieron colocar un monitoreo entre Condell y Prat. Además nos plantearon que ellos estaban dispuestos a colaborar. Hoy, con este trabajo en conjunto, le estamos dando tranquilidad a las personas que asisten o trabajan en el comercio en ese sector”.

A través de un proyecto adjudicado por el municipio a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se habían instalado otras cámaras de vigilancia en los sectores céntricos y en algunos barrios. Ese proyecto permitió adquirir una sala de grabación y monitoreo de alta capacidad, por lo que fue posible incorporar las dos cámaras del centro comercial de la comuna a ese proceso de vigilancia.

Para los comerciantes del centro este proyecto les entrega tranquilidad a ellos y mayor seguridad a sus clientes, como lo expresó, Alonso Rojas propietario de “Sólo Ofertas”. “Es un beneficio directamente a nosotros. Al comercio en general le da una mayor tranquilidad. Podemos ahora irnos a la casa tranquilos a descansar, nuestros clientes también pueden estar más tranquilos comprando. Además la modalidad participativa con que se realizó nos da más felicidad”.

Estas dos nuevas cámaras de seguridad se suman a las cerca de 50, que están instaladas en la comuna de Vicuña, con monitoreo permanente y que permiten entregar mayor seguridad a los vecinos de la comuna elquina.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos04 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40879.04IPC %-0.2UTM$71721
Santoral04 de Septiembre
Irma
Un día como hoy04 de Septiembre
Nacional
  • 2022 en Chile se realiza un plebiscito constitucional, en el cual un 61.87% decide rechazar la propuesta de la Convención Constitucional.
  • 1811 en Chile, José Miguel Carrera da un golpe de Estado para que se forme una nueva junta de gobierno con representantes de las tres regiones del país.
Internacional
  • 1963 Muere Robert Schuman, político francés de origen germano-luxemburgués, considerado como uno de los padres de Europa.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs
  • 2.5123 km al E de Copiapó4 de sep, 12:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio