Conéctate con nosotros

Comunales

Skatepark Calingasta el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Durante años en la comunidad de Calingasta existe el anhelo de un espacio recreacional común, un lugar donde la ciudadanía joven pueda encontrarse en un lugar seguro y cómodo. La espera ha terminado, esto por la adjudicación del proyecto “Skatepark Calingasta” presentado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por parte del municipio de Vicuña, el cual inicia sus etapas de preparación.

El costo total de la implementación del proyecto es de 215 millones de pesos, los cuales son financiados de forma conjunta por el MINVU y el municipio de Vicuña, este último cubriendo un 10% del monto total, correspondiente a 21 millones de pesos. El fondo adjudicado por el municipio de Vicuña corresponde al “Programa Concursable de Mejoramiento de Viviendas y Barrios”, el cual busca colaborar con la mejora del clima recreacional en diversos sectores.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo comentó los detalles del proyecto y las proyecciones en la mejora de los espacios recreativos de la localidad. “Presentamos tres proyectos al ministerio de la vivienda y fueron acertados, la verdad es que con mucha satisfacción vamos a cambiar este lugar que ahora es en pedregal. Aquí vamos a hacer un segundo Skatepark y con esta obtención del proyecto”, dijo el edil.

La realización del Skatepark es parte de un macroproyecto de desarrollo deportivo y recreacional, además de este proyecto, se planea hacer remodelaciones en diversas multicanchas de otras localidades.  Esto consiste en el mejoramiento de las multicanchas de los sectores de Diaguitas y Lourdes, ambas inversiones de 58 millones cada una, arreglos que permitirán recuperar espacios para la juventud y los niños del sector.

Es por esto que  autoridades locales  y vecinos esperan que la finalización de este proyecto contribuya a la generación de nuevos espacios comunitarios, donde los jóvenes y la ciudadanía disfruten y respeten espacios de entretención y comodidad.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend