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Juzgado de Vicuña implementa protocolo para atención presencial y salas virtuales

Red Comunales

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Encontrándose vigente el estado de excepción y como una manera de minimizar los riesgos de contagio por covid 19, el Juzgado de Letras y Familia de Vicuña, implementó un protocolo para atención presencial y salas virtuales.

“Nuestro objetivo es velar por el cuidado de todos y garantizar la continuidad del servicio y, en ese sentido, como tribunal estamos trabajando sin contratiempos con dos salas virtuales y semipresenciales hace dos meses. Con este protocolo, en el que trabajó en conjunto con el administrador Rodrigo Abarca  y el comité de jueces que integro junto a la magistrada  Leyla Velázquez, se instaura orden y claridad  tanto interna, como externamente”, manifestó la jueza Samantha Blanco.

El documento, detalla, entre otros procedimientos, la modalidad de acceso al tribunal, indicaciones para el turno presencial de funcionarios, recomendaciones ante un caso sospechoso o confirmado de covid, disposiciones para el personal que realiza tareas de emergencia y el desplazamiento dentro del juzgado.

En ese contexto, se informa que respecto a la atención presencial de los usuarios, esta se realiza los martes, miércoles y jueves de 8:00 a 14:00 horas, en tanto, que la entrega de cheques, recepción, devolución de documentos y custodias se realiza los jueves 8 a 12 horas.

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“El tribunal siempre ha otorgado la posibilidad de atención presencial a los usuarios de las comunas de Vicuña, Paihuano y sus alrededores, que no cuentan con medios tecnológicos, contando en sus dependencias con dos salas virtuales para su uso”, indicó la magistrada.

Asimismo, el juzgado también dispuso de un comité de crisis que se reunirá de manera frecuente, debiendo informar en el caso que se constate la presencia de diagnóstico covid de alguno de los integrantes del tribunal o respecto de quienes hayan tenido contacto estrecho.

Para dar a conocer el protocolo se han entregado y publicado folletos e infografías en la entrada y en los lugares más visibles de las oficinas y sectores de desplazamiento de los usuarios. Así también, se han sostenido reuniones informativas con intervinientes e instituciones relacionadas.

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