Conéctate con nosotros

Comunales

Positivo balance de “Aldea Elquina” en la apertura de fin de semana en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Artesanía de todo tipo, productos y servicios, todo esto y más son los panoramas que ofrece la “Aldea Elquina”, este espacio cultural, que abrió sus puertas el primer fin de semana de noviembre, ya tiene los primeros resultados de las visitas, evaluándolos de forma positiva.

Durante el fin de semana se celebró el “Día Nacional del Artesano”, con el fin de reconocer la labor que cumplen en el turismo local y el patrimonio inmaterial de la comuna.

Juan Seura, presidente de la Agrupación de Artesanos y Productores “Aldea Elquina”, destacó los positivos resultados desde la apertura inicial del recinto el pasado viernes 30. “Desde la primera reapertura que hicimos registramos una visita de 400 personas aproximadamente, visitas de la zona, Ovalle, Coquimbo, La Serena y porcentaje mínimo de Santiago. Para nosotros el día del Artesano igual es importante, ahora con esta nueva constitución, ojalá se les reconozca a los artesanos como patrimonio”, sostuvo Seura.

Por otra parte, Orlando Jopia, artesano y productor miembro de la Aldea Elquina señaló que “desde el viernes en que se reinauguró, se han realizado actividades de todo tipo entre música, stand up, el foro astronómico, todo súper bueno”, sin embargo “desde que cerramos en marzo no hemos logrado vender nuestros productos, nosotros trabajamos con turismo, por eso es importante respetar los aforos y protocolos”, agregó

Quien también se refirió a esta apertura turística fue Inés Méndez, vecina proveniente desde La Serena, quien destacó el espacio como un lugar seguro para disfrutar, además de que hemos tenido buen clima, nos sentimos tranquilas porque aquí hay pocos contagios. Al ingresar nos tomaron la temperatura, el alcohol gel en la entrada, los productores con sus mascarillas, es un lugar totalmente recomendado para salir a distraerse y aquí cerca”, afirmó.

Se espera que la “Aldea Elquina” continúe abriendo sus puertas durante los fines de semana de noviembre, sin embargo, esto podría variar dependiendo de la afluencia de turistas y los niveles de contagio en la región.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend