Conéctate con nosotros

Comunales

Continúan clases de “Zumba” y ejercicio sincronizado en Polideportivo de Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Bajo todas las medidas sanitarias posibles, el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de Vicuña se ha convertido en un espacio comunitario y deportivo, cerca de 25 mujeres de la comuna participan en las clases de baile entretenido, organizados por la municipalidad de Vicuña y ejecutados por las monitoras Nataly Valdivia y Sharon Alfaro.

Actualmente, la fase 4 del plan Paso a Paso permite a recintos deportivos realizar actividades bajo medidas sanitarias, así es cómo este espacio de entrenamiento físico ha retomado las clases de Zumba y ejercicio sincronizado, llamado al cual acudieron las fieles usuarias de estas clases.

Nataly Valdivia Cortés, una de las monitoras de estas clases de Zumba, explicó que “estamos con clases los martes y jueves, tenemos un número de 25 personas, llevamos cerca de 7 años trabajando como instructoras de baile, nos hemos ido perfeccionando. Solo queremos invitar a las chicas a nuestras clases, es baile entretenido con ejercicio sincronizado. Si quieren ser parte, hablen en el polideportivo y vemos si tenemos algún otro cupo”.

Carmen Barahona, una de las participantes de este grupo de mujeres, destacó el compromiso y la importancia de hacer deporte en comunidad, indicando que  “se ha mantenido siempre lo que es el distanciamiento social, las normas sanitarias, temperatura y alcohol gel  la motivación siempre está, las chicas son motivadoras, te hace que esto sea adrenalínico, hace que se convierta en una adicción por decirlo así, y eso hace bien, dejas el stress, compartes y te relajas”.

Se espera que las clases continúen cuánto tiempo más sea posible, considerando como se desarrolle el plan Paso a Paso, considerando el aumento de las cifras de contagio de covid19, que aparentemente, vislumbran nuevas restricciones sociales y también para esta, el área deportiva.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend