Conéctate con nosotros

Comunales

Geocap de Vicuña firma convenio con Instituto Nacional de la Juventud

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto Educacional y Capaciación Laboral “GeoCap Ltda” de la ciudad de Vicuña, días atrás firmó un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a fin de potenciar y masificar sus ofertas académicas a los jóvenes del país que posean la Tarjeta Joven. Dicho convenio fue firmado por el director de GEOCAP, Javier Cortés Tapia; y la directora regional del INJUV, Paula Pino Cortés.

“Gracias a este convenio todos los jóvenes del país que posean la Tarjeta Joven, tendrán un 15% de descuento en las matrículas de todos los cursos on line o presenciales de GeoCap; cursos que se difundirán en la página web del INJUV. Ahora con el curso on line de Asistente de la Educación, tenemos alumnos muchas comunas del país, como de Calama, Fresia, Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Aysén. Además de este curso de Asistente de la Educación, que cuenta con  cinco menciones, tenemos los prensenciales como el de Lenguaje de Señas, Conducción Clasde B, Conducción de Operación Múltiple de Maquinaria Pesada, Conducción de Camión de Extracción Minera. Por otra parte, estamos gestionando la firma de otros convenios con otras entidades estatales para ofrecer un mayor alcance y mejores precios”, explicó Javier Cortés.

El director de GeoCap, anunció la adquisición de un tercer vehículo para las clases práctica del curso de Conducción Clase B, debido a que existe una gran demanda de personas por estudiar este curso.

“Empezamos con un vehículo y ahora tenemos tres lo que habla muy bien del desarrollo de esta OTEC. Hemos realizado un buen trabajo y hasta la fecha hemos logrado graduar a 1.200 alumnos sólo en este curso de los cuales un alto porcentaje fueron aprobados en el Departamento de Tránsito Municipal. Estamos entregando un buen curso aunque a muchos les cuesta la parte teórica, pero pasando ese aspecto no tenemos problemas”, sostuvo Javier Cortés.

Finalmente anunció la creación de nuevos cursos para todo público, como el de Administración, Contabilidad y Finanzas, y el de Conducción de Camiones de Extracción Minera (CAEX). Este último curso se realiza por primera vez en la Comuna de Vicuña y para ello se contará con un simulador que podría llegar en el mes de marzo. “Y otra novedad que tenemos es el Gabinete Sicotécnico Riguroso que permite efectuar exámenes de colesterol y de drogas el cual permite que los trabajadores puedan ir a laborar en faenas mineras. Recientemente nos certificamos con la empresa Norklan, la cual tiene el 90% de los exámenes para trabajar en mineras. Entonces ahora nosotros podemos certificar y enviar a los trabajadores mineros con esos exámenes sicotécnicos rigurosos”, puntualizó Javier Cortés.

Más detalles y consultas sobre GeoCap se pueden realizar al wthatsapp +56987827989 o al teléfono fijo 512419144.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend