Conéctate con nosotros

Tendencias

Templo de la iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña se abrirá al público de martes a sábado

Red Comunales

Publicado

el

De martes a sábado desde las 9:30 a las 12:00 horas, y desde las 15:00 a las 17:30 horas, con todos los resguardos sanitarios, vicuñenses y turistas, podrán visitar el templo de la Iglesia Inmaculada Concepción de Vicuña. Decisión que se tomó por encontrarse la comuna elquina en fase 4 o de apertura inicial.

La iglesia de Vicuña ha recibido desde su apertura, la visita de algunos turistas, según señaló Sebastián Tapia, administrador parroquial de Vicuña. “Este es un templo bastante antiguo con una arquitectura y patrimonio muy enriquecedor para la gente que nos visita, y la verdad encontrarse con un templo cerrado es una pena para los turistas, ya que solo tienen que fotografiarse y ver desde afuera lo que es el templo y no logran apreciar lo que es el interior. Ahora con esta fase en la que nos encontramos, hemos habilitado el acceso al templo”, mencionó Tapia.

A  su vez Sebastián Tapia, confesó que “hemos tenido que invertir un poco de recursos para realizar la compra de un tótem, una cuerda para poder delimitar el acceso del turista para que no toquen las imágenes. Hemos ubicado las señaléticas en el interior, en el acceso al lugar, y también en la salida, cosa que quien entra se tome la temperatura y después al salir un basurero en el que puedan botar los desechos sanitarios que puedan tener, como las mascarillas, si se la requiere cambiar”.

En esta fase 4 de apertura inicial en la comuna de Vicuña, se comienzan a abrir más espacios hacia la comunidad, aunque siempre haciendo un especial llamado a seguir con las medidas de autocuidado como correcto uso de mascarilla, utilización de alcohol gel, lavado frecuente de manos y distancia social.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar