Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña con cuecas y platos típicos “Rincón Campestre, donde Grisnelda” celebró el inicio de Fiestas Patrias

Red Comunales

Publicado

el

Corte de cinta, los tradicionales pies de cueca, cazuela de gallina, mote guisado con cabrito a la olla, la tortilla y la churrasca gigante,  dieron inicio el pasado sábado 04 de septiembre, a las celebraciones del mes de la Patria en  el restaurant “Rincón Campestre, Donde Grisnelda”.

Esta ceremonia se realizó por primera vez en el año 2018, tuvo su segunda versión el 2019, en 2020 no pudo realizarse por motivos de la pandemia, y en esta ocasión se celebró su tercera versión.

Grisnelda Rojas es la propietaria de este emprendimiento, señaló que “quisimos hacerla para darle ese realce que tienen las Fiestas patrias, y también poder darle la importancia que significa para nosotros como familia de campo celebrar las Fiestas Patrias, y también poder compartir con nuestras autoridades, reconociendo el apoyo de cada uno de ellos”.

En la jornada estuvieron presentes el alcalde de Vicuña Rafael Vera, los concejales Kether Gomez, Miriam Rojas, Caroll Alcayaga e Irene Ramos, el jefe de la PDI de Vicuña Subprefecto Daniel Maldonado, representantes de Carabinero y los clientes más frecuentes.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera, destacó el avance que ha tenido Grisnelda Rojas como emprendedora, quien comenzó en la venta de churrascas y fue evolucionando hasta lograr el anhelado proyecto de un restaurant con comida chilena, fue justamente en este espacio donde el municipio dio inicio a las celebraciones patrias. “El esfuerzo, el empuje que ella le ha colocado, el apoyo de su familia, han permitido que este rincón elquino sea de toda nuestra comuna, sea de todos los turistas, sea de todas aquellas personas que aman el folclor y sin lugar a dudas, ha sido un paraje para los turistas, pero también para nuestros vecinos”.

Daniel Maldonado, jefe de la PDI destacó las bondades este espacio donde reina la chilenidad, y sus productos, pues es “un lugar típico, muy bonito y característico de la comuna de Vicuña, yo creo que todos hemos pasado alguna vez a comprar los productos de Grisnelda, así que nosotros felices de haber sido invitados, y felices de estar iniciando este mes de celebración patrio”.

En esta celebración también se aprovechó para inaugurar los cambios en infraestructura del local ubicado en avenida Las Delicias N°10, Grisnelda Rojas detalló que “me gané un proyecto Corfo y producto de eso aproveché de cambiar el techo y la modificación del piso, todo lo que es rustico. Nosotros venimos de una familia de campo, queremos que esto permanezca en el tiempo, todo rústico, todo más campestre, siempre la frase cuando llegan a este lugar retrocede en el tiempo”.   

Ramón Reyes es un cliente asiduo a Rincón Campestre, originario de Coquimbo, pero quien trabaja en Vicuña, fue invitado a esta celebración, dijo “soy cliente frecuente, siempre vengo a comer empanadas, mote con huesillo, me gusta todo, hay un ambiente campestre, más natural”.

Los tres pies de cueca se bailaron en las afueras del local como es tradicional, para luego dar paso a las degustaciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend