Connect with us

Tendencias

Taller de “Música Terapia” un espacio de inclusión para la comunidad en Vicuña

Publicado

el

Jembee, bongo, guitarras y cabasa, estos son algunos de los instrumentos que se utilizan en el “Taller de Música Terapia” organizado por la Oficina de la Discapacidad del municipio de Vicuña. El espacio tiene una funcionalidad múltiple, por un lado busca ser un espacio de inclusión entre la oficina y la comunidad; mientras que por otro lado, pretende ser un espacio de esparcimiento y diálogo social entre los asistentes.

La iniciativa se lleva a cabo desde septiembre hasta diciembre, su principal objetivo es entregar un espacio de recreación inclusivo para toda la comunidad elquina. Los recursos empleados para la compra de instrumentos, forman parte de un proyecto municipal para generar desarrollo social y comunitario.

Quien se refirió al desarrollo de esta iniciativa fue Flor Salazar, ella asiste frecuentemente a las clases con su nieta, la vecina comentó su impresión de las jornadas, “me ha parecido una excelente iniciativa de parte de la oficina de la discapacidad, es un espacio amable, al aire libre, yo en lo persona con mi nieta lo hemos disfrutado mucho. Me ha llamado la atención la integración que hemos tenido, se ha generado un clima de amabilidad, es rico encontrarse con un grupo humano diverso, todos reunidos por la música y la calidez humana”.

Consuelo Vargas Carvajal, profesora del taller de música terapia, destacó la convocatoria como un espacio para el reencuentro y para desarrollar nuevas habilidades sociales y musicales, “el principal objetivo de este taller es la inclusión, poder encontrarnos con todas las edades, toda la gente. Estuvimos encerrados mucho tiempo y hoy podemos volver a encontrarnos, liberar toda la tensión de la pandemia. Invitar a todos los jóvenes, adultos, niños, que se sumen a este taller. Esto es los jueves a las 17.00 hoyas y los viernes a las 15.00 horas, nos juntamos a aprender música, estamos trabajando ritmos latinoamericanos, al final de taller es poder presentar lo que hemos trabajado estos meses”.

Desde la organización de la iniciativa, Patricia Ortiz, encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio, resaltó el principal objetivo de este espacio, el cual busca generar inclusión desde la perspectiva de la neurodiversidad, “es un taller de música terapéutica, lo hicimos para amenizar el contexto de salir del confinamiento, lo que ha significado toda experiencia del encierro. La oficina de la discapacidad generó este proyecto, más que orientado a las personas con discapacidad, busca al inclusión, con personas de todo tipo. Se contrató una profesora de música, Consuelo Vargas, ella ha colaborado con su conocimiento, esta hasta fines de diciembre aquí en la Ex Hostería. Esto es una invitación abierta a la comunidad, que todos se acerquen a participar”.

Se extiende la invitación por parte de la Oficina de la Discapacidad, para participar de este espacio social y recreativo, las clases del taller se realizan los jueves a las 17.00 y los viernes a las 15.00 horas, mayor información en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Ex Hostería de Vicuña).

 

Seguir leyendo
Comentarios

Lo más leído