Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Museo Gabriela Mistral de Vicuña celebra medio siglo de vida con Feria de la Lectura Online

Red Comunales

Publicado

el

|22 de noviembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

El Museo Gabriela Mistral de Vicuña, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, junto al Programa Ruta Patrimonial “Camino a Gabriela Mistral” del Gobierno Regional de Coquimbo, invitan a sus visitantes y usuarios presenciales y virtuales a ser parte de la segunda versión de su Feria de la Lectura “ReLEE”, instancia que se realizará los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de manera online a través de las plataformas Facebook Live y YouTube.

Una iniciativa tuvo su primera versión en el verano de 2020, anterior al advenimiento de la pandemia. Bajo el lema “Relee, recicla, reutiliza”, esta instancia ha buscado consonancia con la propuesta de valoración del patrimonio mistraliano en torno a la ecología, la horticultura y la educación junto a la naturaleza. En este 2021, ha profundizado este compromiso verde y mistraliano con actividades para audiencias de todas las edades.

Para la directora del Museo Gabriela Mistral de Vicuña: “Esta segunda versión llega justamente cuando nuestro museo celebra medio siglo de vida. Nuestra feria está buscando conectar a Gabriela Mistral con temas como territorialidad, ecología, pueblos originarios e identidad elquina. Mistral es el motor principal de nuestra institución y precursora en la defensa de los Derechos de la Mujer, Derechos de las Niñas y los Niños, y Derechos de los Pueblos Originarios. Buscamos ser un ente que encauce las inquietudes frente a estos temas, con actividades que generen conversación”.

La programación considera la participación de libreros locales en formato stand virtual, junto a  una serie de presentaciones literarias entre las que destacan autores regionales como Ehurodice Rivera, Iván Salas, Patricio Barría y Hernán Herrera.

Jueves 25 de noviembre

10:30 Hrs. Presentación Feria de la Lectura ReLee 2021.

11:30 Hrs. Certificación Taller Huerta Mistraliana (IG Live)

15:00 Hrs. Stand Virtual: La Tiendita de los Libros

15:30 Hrs. Stand Virtual: Aquilibros La Serena y Vicuña

16:00 Hrs. Presentación Proyecto Supay Wasi con Patricio Barría.

16:30 Hrs. Entrevista: Rodrigo Iribarren

17:00 Hrs. Presentación Iván Salas Madrid

17:30 Hrs. Panel Proyectos Ganadores del Fondo del Patrimonio Inmaterial. Convocatoria 2021.

 Viernes 26 de noviembre

12:00 Hrs. Presentación de la Feria ReLee 2021 (2)

15:00 Hrs. Presentación Títeres La Boda

15:30 Hrs. Stand Virtual: Todos los Libros del Mundo

16:00 Hrs. Presentación Musical Limarí Rock

16:30 Hrs. Presentación Ruta Camino Gabriela Mistral

17:00 Hrs. Presentación Héctor Hernán Herrera

17:30 Hrs. Presentación Ehurodice Rivera

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos05 de SeptiembreDólar$933.47Euro$1086.06UF$40880.36IPC %-0.2UTM$71721
Santoral05 de Septiembre
Victorino
Un día como hoy05 de Septiembre
Nacional
  • 1938 en Chile un grupo de jóvenes nacistas realizan un intento fallido de golpe de Estado contra el gobierno de Arturo Alessandri Palma y son asesinados brutalmente (Matanza del Seguro Obrero).
  • 1833 en Chile, el Instituto Nacional General José Miguel Carrera vive su primera ocupación por parte de sus alumnos en el Motín de 1833, evento que constituye la primera movilización estudiantil de la historia hecha por alumnos chilenos.[cita requerida]
Internacional
  • 1997 Fallece Teresa de Calcuta, monja católica albanesa, fundadora de las Misioneras de la Caridad y premio nobel de la paz.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.285 km al E de Alto del Carmen5 de sep, 03:45 hrs
  • 3.419 km al NO de Punitaqui4 de sep, 20:34 hrs
  • 2.666 km al E de Mina Los Pelambres4 de sep, 12:49 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio