Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros entregó balance de incendio en localidad de Chapilca: Labocar inició investigación este martes

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de la quinta Comisaría de Vicuña entregó un balance de la situación del incendio que afectó más de 12 hectáreas en el sector cercano a Chapilca en el área de Totoralillo  y que dejó 5 casas consumidas por efectos de las llamas.

El Mayor Francisco Labrin sostuvo que en la noche y madrugada hubo focos intermedios y emanación de humo, por lo que a primera hora se inició el trabajo de personal LABOCAR para realizar la investigación de las causas del siniestro, periciando el lugar y tomando entrevistas a los testigos, mientras el municipio local gestiona las ayudas sociales y Carabineros de Paihuano resguarda el tránsito y seguridad del lugar.

Según Onemi y Conaf que tras nuevas evaluaciones, se indica que producto de este incendio se reportan 5 viviendas de material ligero destruidas y 5 personas damnificadas, quienes pernoctaron en casa de familiares.

Por otra parte, se indicaba que el tránsito vehicular en la Ruta D-485 se encuentra regulado por personal de Carabineros. Lo anterior, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Vicuña, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 22 de noviembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan este martes en el combate de este incendio Bomberos de Vicuña realizando el control de puntos calientes. Además, durante la pasada jornada también trabajaron brigadas, personal técnico y 1 camión aljibe de CONAF; Bomberos de La Serena y Coquimbo, apoyados por personal del SAMU.

La comunidad llegó hasta el cuartel de Bomberos a entregar ayudas con aguas y barras de cereal.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend