Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Carabineros entregó balance de incendio en localidad de Chapilca: Labocar inició investigación este martes

Red Comunales

Publicado

el

|23 de noviembre de 2021|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

Carabineros de la quinta Comisaría de Vicuña entregó un balance de la situación del incendio que afectó más de 12 hectáreas en el sector cercano a Chapilca en el área de Totoralillo  y que dejó 5 casas consumidas por efectos de las llamas.

El Mayor Francisco Labrin sostuvo que en la noche y madrugada hubo focos intermedios y emanación de humo, por lo que a primera hora se inició el trabajo de personal LABOCAR para realizar la investigación de las causas del siniestro, periciando el lugar y tomando entrevistas a los testigos, mientras el municipio local gestiona las ayudas sociales y Carabineros de Paihuano resguarda el tránsito y seguridad del lugar.

Según Onemi y Conaf que tras nuevas evaluaciones, se indica que producto de este incendio se reportan 5 viviendas de material ligero destruidas y 5 personas damnificadas, quienes pernoctaron en casa de familiares.

Por otra parte, se indicaba que el tránsito vehicular en la Ruta D-485 se encuentra regulado por personal de Carabineros. Lo anterior, a modo de facilitar las labores de los equipos de emergencia.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Vicuña, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 22 de noviembre de 2021 y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Trabajan este martes en el combate de este incendio Bomberos de Vicuña realizando el control de puntos calientes. Además, durante la pasada jornada también trabajaron brigadas, personal técnico y 1 camión aljibe de CONAF; Bomberos de La Serena y Coquimbo, apoyados por personal del SAMU.

La comunidad llegó hasta el cuartel de Bomberos a entregar ayudas con aguas y barras de cereal.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos18 de AgostoDólar$914.19Euro$1058.09UF$40856.64IPC %-0.2UTM$71649
Santoral18 de Agosto
Elena, Nelly, Leticia
Un día como hoy18 de Agosto
Internacional
  • 2000 Fallece César Calvo (en la imagen), poeta y escritor peruano.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.856 km al NE de El Salvador18 de ago, 16:26 hrs
  • 2.616 km al N de Tongoy18 de ago, 16:25 hrs
  • 2.427 km al O de Pichidangui18 de ago, 10:30 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesTodas tus noticias locales en un solo lugar