Conéctate con nosotros

Comunales

Centro de Estudios de Vicuña amplía oferta con nuevo curso de conducción

Red Comunales

Publicado

el

El Centro de Estudios para Adultos y Jóvenes CEIA PAIHUEN de Vicuña, ofrecerá el curso de conducción desde el próximo año a todos sus estudiantes de segundo ciclo en su sede central ubicada en Vicuña y nuevos cursos para los habitantes de La Calera, Marquesa y Gualliguaica.

Así lo dio a conocer el sostenedor de este centro de estudios, Jorge Tabilo Orrego, quien explicó que por ahora están en el proceso legal de logras las respectivas acreditaciones y autorizaciones para un correcto funcionamiento del curso durante el próximo año.

“Desde ya contamos con un moderno vehículo marca KIA que fue acondicionado especialmente para la práctica del curso de conducción y pintado con los colores y logos del centro de estudios”, precisó.

Además, anunció que el centro de estudios impartirá clases a las personas interesadas en las localidades de La Calera, Marquesa y Gualliguaica. “Aparte de eso, seguiremos con el curso de capacitación sobre Eléctricidad Domiciliaria y el nuevo curso de Repostería que se dictará durante el segundo semestre del próximo año”, agregó Jorge Tabilo.

Por otra parte, el docente informó que las licenciaturas del presente año se realizarán en el Museo Gabriela Mistral, los días miércoles 1º, jueves 2 y viernes 3 de diciembre; esto a fin de mantener el aforo y el distanciamiento físico que se exigen en el marco de la pandemia. También indicó que el centro de estudios ya se encuentra en proceso de matrículas para el próximo año y para ello las personas interesadas pueden dirigirse a sus oficinas en calle Freire 199, al llegar a calle Chacabuco, o al teléfono 974775882.

“Los únicos requisitos para matricularse en CEIA PAIHUEN son tener más de 15 años para estudiar enseñanza básica, tener más de 17 años para estudiar enseñanza media, contar con el certificado del último curso aprobado, certificado de nacimiento y fotocopia de la cédula de identidad. En el caso de los menores de edad se requiere un certificado social y un certificado sicológico que son emitidos por el mismo centro de estudios”, señaló Tabilo.

Cabe recordar que CEIA PAIHUEN, desde marzo del 2016, imparte clases gratuitas a la comunidad del Valle de Elqui, con enseñanza básica y media en un año; o sea 7º y 8º en un año, 1º y 2º año medio en un año y 3º y 4º año medio en un año. Desde el próximo año se podrán realizar las clases con aforo completo, de acuerdo a lo instruido por el Ministerio de Educación.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend