Conéctate con nosotros

Comunales

Colegio Edmundo Vidal Cárdenas fue destacado a nivel regional por su rendimiento en la Prueba de Transición

Red Comunales

Publicado

el

La Prueba de Transición o PDT, ha sido implementada recientemente en nuestro país, en reemplazo de la PSU. El pasado 11 de enero, se entregaron los resultados de dicho proceso, donde se anunció a los puntajes obtenidos por los estudiantes y también a los establecimientos que destacaron por su rendimiento.

En la región de Coquimbo precisamente, 15 fueron los recintos educacionales que lograron este importante hito, con miras a la admisión universitaria 2022.

Entre ellos se encuentra el colegio José Manuel Balmaceda y Liceo Gregorio Cordovez de La Serena); el Liceo Alejandro Álvarez Jofre y Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle; y el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, de la localidad de Peralillo, perteneciente a la comuna de Vicuña. Todos ellos destacados en el ámbito municipal.

El director del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas, Ruperto Pizarro, señala la importancia que significa para el establecimiento, el haber obtenido este importante logro “este logro viene a consolidar un plan de trabajo, una misión y visión, los sueños de muchas familias, de ver a sus hijos en la educación superior, aun cuando sabemos que no lo es todo, porque también existen muchas otras oportunidades para dedicarse en la vida, a poder contribuir a esta sociedad. Esto es producto del trabajo en equipo, de la consolidación de toda una comunidad educativa”.

Ruperto Pizarro, director del establecimiento, comenta además que la propuesta desarrollada por el colegio es entregar educación integral y de calidad “nuestra propuesta siempre es entregar educación de calidad, de manera integral, no solo en lo académico, también en lo formativo. Esta combinación que para nosotros es casi perfecta, ha permitido que nuestros estudiantes no solo logren conocimientos de calidad, sino que por sobre eso, sean buenas personas, lo que es parte del perfil de nuestros profesores, asistentes de la educación y directivos de colegio EVC”.

Finalmente, el director Ruperto Pizarro, enfatiza que este trabajo sistemático, es posible gracias a todo el trabajo y el apoyo de la comunidad educativa, ya que para ellos es esencial no solo el ámbito educativo, sino también las personas “hay un trabajo sostenido en el tiempo, tenemos personas que están constantemente atendiendo las necesidades de sus estudiantes en todos los sentidos. Estamos humanizando la educación y entregando oportunidades de manera equitativa a todas las personas, especialmente a los estudiantes, yo creo que esa es la clave de todo”.

Sin duda una excelente noticia para Vicuña y sobre todo para el Colegio Edmundo Vidal Cárdenas. Resultados que reflejan todo el trabajo desarrollado por el establecimiento y toda su comunidad educativa, para entregar una educación de calidad a las y los estudiantes de la comuna.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend