Conéctate con nosotros

Comunales

Niños y niñas de Vicuña presentan sus propuestas para la Nueva Constitución

Red Comunales

Publicado

el

En dependencias municipales se desarrolló un conversatorio con el propósito que los niños y niñas y adolescentes de la comuna de Vicuña, expresaran sus inquietudes y propuestas para la Nueva Constitución Política de Chile, bajo la organización del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, y de la OPD del Municipio de Vicuña. Las principales propuestas de los niños (as) y adolescentes elquinos se centraron en la seguridad ciudadana, la familia, la delincuencia, la salud, la educación y el medio ambiente.

Uno de los participantes fue el adolescente Guido Trujillo, quien señaló: “Este tipo de actividades me parecen geniales porque nos hacen saber que la infancia sí importa y es mucho más importante en un proceso como es la Nueva Constitución. Estoy muy contento porque me di cuenta que los jóvenes tienen unas ideas muy brillantes. Entre las propuestas destacan la necesidad de mayor inversión en infraestructura, salud y seguridad”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Mejor Niñez, Julia Sandes, destacó la relevancia de que niños, niñas y adolescentes sean escuchados en un proceso tan importante para el país, como la nueva constitución: “Realmente es una verdadera oportunidad para nosotros, poder escuchar a los niños con una opinión, teniendo muy claro lo que significa tener un barrio mejor, una educación mejor, un trabajo digno para sus papás y en sus palabras, sencillas, simples. De una niñez que tiene sentido con lo que queremos realizar como servicio, que todos los niños y adolescentes de nuestro país sean escuchados. Para ello nos vamos a comprometer a que lo que hoy se levante lo conozcan nuestras autoridades regionales y también los nuevos encargados de construir un nuevo país, un nuevo Chile”.

La iniciativa, denominada “Mi voz constituye cambio”, también se llevó a cabo en la comuna de Ovalle, a través de distintas metodologías:  cuentos didácticos para niños y niñas de 4 a 6 años, cabildos para niños y niñas de 7 a 12 años, cabildos para adolescentes y consulta online a través de la página web www.mivozconstituyecambio.cl , con la finalidad que todo niño, niña y adolescente pueda involucrarse en alguna medida en la discusión y redacción de la nueva carta fundamental.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend