Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña celebra 201 años de vida destacando a sus vecinos y proyectos bicentenario

Red Comunales

Publicado

el

Con un video promocional turístico y resaltando los proyectos bicentenario de la comuna de Vicuña, así como la contribución de sus vecinos en el desarrollo de la comuna, se celebraron los 201 años de la ciudad de Vicuña, en una tarde-noche cargada de emociones.

La jornada fue encabezada por el alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo y las y los concejales Kether Gómez Pastén, Rodrigo Alcayaga Rojas, Miriam Rojas Cabello, Caroll Alcayaga Callejas e Irene Ramos Romo, además de los alcaldes Cristian Herrera Peña de Monte Patria y Carlos Araya Bugueño de Punitaqui, el actual diputado y futuro senador Matías Walker Prieto,  el diputado electo Ricardo Cifuentes Lillo, el consejero Lombardo Toledo y representantes de la comunidad.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera Castillo se refirió a esta significativa celebración y también el apoyo que ha tenido de diversas autoridades del país y la región, “tuvo momentos muy especiales, sin lugar a dudas tener este espacio con tanta gente de buen corazón, con tanta gente que quiere a nuestra comuna, es un hito, es una alegría, es algo muy especial. Posteriormente reconocer a aquellas personas que tienen trascendencia, yo lo decía en mis palabras, habrán faltado personas, a lo mejor podríamos haber escogido a una u otra persona que no estuvo, pero nadie puede decir que las personas que se subieron al escenario, que recibieron su reconocimiento, no lo tenían muy bien merecido”.

 En total fueron 11 las personas homenajeadas, fue así como en el ámbito de servicio público se premió al bombero José Jiménez Rojas. En el área empresarial, la emprendedora en medicina integral Denisse Pérez Guerrero. En el área deportiva, el Club Deportivo San Isidro. En el área de personaje típico, la vecina Lila Eliana Cortés Aros. En el área de turismo, el restaurante “Entre Cordillera”.

Este 2022 el reconocimiento hija ilustre de la comuna, fue para la destacada profesora María Sonia Estay Barraza, quien en sus palabras resaltó que esperaba que las mujeres de la comuna se sintieran representadas por ella.

 En el área de educación, la profesora de matemáticas Maritza Arias Manríquez, ganadora del global teacher Prize 2021 por su vocación y otros méritos al desarrollo de la educación, fue destacada como docente comunal y por su contribución a la divulgación científica astronómica. En el área de cultura, el gestor Jimmy Campillay Corvetto, coquimbano de nacimiento y elquino de corazón, se desempeña como gestor cultural y productor en la corporación Municipal de Cultura de Vicuña, por lo que agradeció este galardón. En desarrollo comunitario se reconoció al vecino Eliberto Pinto Arqueros. En el reconocimiento “Joaquín Vicuña Larraín”, al actual diputado y futuro senador Matías Walker Prieto y en la distinción especial, a Radio Riquelme.

Como hitos comunicacionales se inauguró el primer planetario municipal de Chile, Mamalluca el 21 de febrero, ad portas de los 201 años y el skate park de Calingasta, la chancha sintética de CD Huracán con recursos propiamente municipales, en tanto se destacó además los proyectos que vienen como la restauración de un ícono de la ciudad como lo es la torre Bauer y el estadio Municipal Pedro Rojas Rivera.

Recordar que a las 10 de la mañana de este 22 de febrero, se realizó como es tradición, el homenaje en el busto del fundador Joaquín Vicuña Larraín, apostado en la avenida Las Delicias.

 

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend