Conéctate con nosotros

Comunales

Inician preparativos para la Fiesta Religiosa de San Isidro en Vicuña en forma presencial

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes 6 de mayo a las 19:30 horas con una misa a realizarse en la Iglesia de San Isidro, pueblo muy cercano a la ciudad de Vicuña, se inician los preparativos en honor a su patrono San Isidro Labrador; misas que se efectuarán también los días domingo 8, martes 10, jueves 12 y el sábado 14, a la misma hora. El viernes 13, en igual horario, se llevará a cabo la Misa de Coronación de San Isidro Labrador, en conmemoración del cuarto centenario de su canonización, presidida por Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena. Luego, se realizará la procesión de los faroles por la calle principal del pueblo.

Por otra parte, los días sábado 7, lunes 9 y miércoles 11, se llevarán a efectos las novenas y liturgias. Los bautizos se efectuarán el día sábado 14, desde las 18:00 horas; mientras que la presentación de los bailes religiosos se realizará a las 20:00 horas.

El domingo 15 de mayo tendrán lugar las principales actividad en honor a San Isidro, desde las 10:00 horas con la Misa del Pueblo; la presentación de bailes religiosos a las 14:00 horas; la Misa de Fiesta a las 16:00 horas, presidida por Presbítero Alejandro Silva. Finalmente, alrededor de las 17:15 horas, se procederá a la tradicional procesión del santo patrono San Isidro Labrador, por la calle principal del poblado.

Esta es una de las tantas fiestas religiosas patronales más concurridas en el Valle de Elqui, a la cual acuden muchos elquinos, especialmente agricultores que ruegan al santo patrono Sn Isidro Labrador, por la tan necesaria lluvia durante el invierno. Por este motivo es que cientos de feligreses provenientes de todas partes del valle se congregan en la pequeña iglesia y la plaza del sector para rendirle tributo al santo patrono del pueblo. La fiesta religiosa permite que, como sucede en todas las fiestas religiosas, en las inmediaciones de la iglesia se instalen decenas de comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos.

Desde tiempos remotos los feligreses usan dos refranes para rogar a San Isidro que llueva en tiempo de sequía o deje de llover cuando es mucha la precipitación. Para la primera situación rezan: “San Isidro barba de oro, ruega a Dios que llueva a chorro”. Para la segunda situación claman de la siguiente manera: “San Isidro Labrador, ruega a Dios que salga el Sol”.

(Imagen archivo)

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend