Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña fue sede de torneo de pesas categoría menores “Promesas Chile”

Red Comunales

Publicado

el

Los deportistas de Halterofilia, de la categoría menores del Programa “Promesas Chile”, dirigidos por la técnico Belem Velásquez y Juan Anrique, lograron coronarse campeones en categoría  damas y varones, en la categoría infantiles. El Campeonato Inter Regional de Levantamiento de Pesas , apoyado por la  Federación Chilena  de Levantamiento de Pesas,   se realizó el pasado fin de semana, en el Colegio Carlos Mondaca  de la ciudad de Vicuña, contando con el apoyo financiero de un proyecto  Mindep  – Instituto Nacional de Deportes,

 El  torneo tenía por objetivo,  generar una instancia de encuentro de las Asociaciones  de  Halterofilia, tanto comunal, regional e interregional,  y así fomentar  este deporte en los escolares  de las Asociaciones, y en esta ocasión fue organizada por la Asociación de Vicuña, para el efecto se invitaron a participar en el campeonato, a los colegios de la región, la organización y desarrollo técnico lo realizó  la Federación Chilena  de Levantamiento de Pesas  y el control del mismo, fue determinado por  jueces federados , contando además con la presencia del  Head Coach Georgi Panchev, técnico en la especialidad  y seleccionador nacional.

 Los pesistas  que entrenan y participan del Programa Promesas Chile, que obtuvieron medallas fueron: Isidora Navarrete  tercer lugar cat 64; Jessica Barraza  primer  lugar cat. 40; Sofía Lara  primer lugar cat. 45; Isidora Collao,  tercer lugar cat. 60; María Zepeda, segundo  lugar cat.  64; Rubén Villanueva primer lugar cat. 35; Scott Collao, segundo lugar cat. 55;  Luis  Alfaro   segundo lugar cat. 55 y Matías Moreno  primer lugar cat. Más 60.

Para el técnico Juan Anrique, la participación del grupo  “Fue un éxito, una vez más incentivar el desarrollo de las bases deportivas,  que son tan importantes para cualquier disciplina deportiva y eso le da más importancia, al trabajo que se viene haciendo  acá, porque al salir campeones, por equipo damas y varones, en esa etapa,  es un parámetro que el trabajo que se viene haciendo,  se viene haciendo en forma correcta, contento con el resultado de los chicos y agradecer también el apoyo incondicional e infinito de los padre y la familia”.

Atletismo

Paralelamente los atletas de la categoría menores,  también que entrenan y participan del Programa Promesas Chile, que dirigen los profesores Hernán Pezoa y Romina Figueroa, participaron en la Copa Escolar de Rancagua, que se disputó en el Estadio Patricio Mekis  de esa ciudad,  con el  carácter de torneo  inter regional,  participaron en este evento atlético escolar, los y las deportistas:  Florencia Tapia, en las pruebas  de salto largo y 500 mts., planos, Daniel Grisaluz, en vallas, 800 mts, planos, Laura Aguilera, 80 mts., Tomás Fernández,  en 1.000 mts. planos, Tomás Leiva,  en 800 mts. planos y Sofía Cordero, en la prueba  de salto largo

En el resumen de la participación de la delegación coquimbana  Romina Figueroa Profesorsa de Educación Física y técnico, señaló:  “El resultado fue excelente,  en el desempeño de los nepotistas, se sigue mostrando que el rendimiento,  va en ascenso, todos  los deportistas mejoraron sus marcas personales, mejoraron marcas,  incluso de las realizadas en Santiago y en torneo locales,  que se han hecho este año,  han mostrado un buen desempeño los chiquillos, siempre mejorando las habilidades como deportistas y súper agradecida, por el compromiso y la confianza que nos dan los padres,  para realizar este tipo de campeonato y viajes”.

El programa Promesas Chile, es una  iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo, esto se hace mediante infraestructura de calidad, con  más horas de entrenamiento semanal, junto a profesionales certificados, que guían el aprendizaje formativo y una buena conducción del deportista en el camino de su especialización deportiva.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend