Conéctate con nosotros

Comunales

En localidad de Varillar conmemoraron un siglo de la capilla construida en 1922

Red Comunales

Publicado

el

Una semana después que sus calles quedaron cubiertas de nieve, la comunidad de Varillar en el Valle del Elqui, se reunió para ser partícipes de una celebración muy especial. Y es que fue en el año 1922 cuando -tras largos meses de arduo trabajo- los fieles de entonces materializaron el anhelo del pueblo, iniciando la construcción de su capilla, razón por la cual en esta fiesta patronal conmemoraron el centenario de este gran hito para la historia de fe del pueblo.

“Estamos muy contentos celebrando el Jubileo por el centenario del inicio de la construcción de nuestro actual templo. Hemos tenido muchas actividades, contemplando la Novena junto a la comunidad, adultos mayores y autoridades comunales. Renovamos, además, la alianza de fe que hace 100 años atrás realizaron los habitantes del pueblo”, destacó Juan Pablo Rivera, coordinador de la comunidad eclesial “Ntra. Sra. del Carmen”.

La centenaria capilla pertenece actualmente a la parroquia “Ntra. Sra. del Rosario” de Diaguitas, cuyo párroco, P. Marcelo Tomasevic, manifestó gratitud por “la alegría que nuestras oraciones han sido escuchadas y pudimos recibir la nieve y el agua. Por eso en esta procesión pretendemos bendecir el río que riega nuestros campos y es parte de la comunidad. Precisamente la Novena comenzó cuando estaba cayendo el aguanieve en el pueblo, por lo que fue una doble bendición”.

Posterior a la Eucaristía del Peregrino, que presidió el Arzobispo René Rebolledo Salinas, se dio inicio a la tradicional procesión, que en esta ocasión, junto con bendecir las aguas del Río Turbio, tuvo una estación especial en la sede del club de Personas Mayores, en el marco de la 2° Jornada Mundial de los abuelos y personas mayores convocada por el Papa Francisco, además de manifestarles gratitud a los ancestros del pueblo.

“Yo soy nacida y criada acá. Aunque salimos por motivos de estudio, siempre hemos vuelto y celebrar este centenario es emocionante, porque a pesar de que nosotros no tenemos 100 años, pero nuestros antepasados nos contaron como fue todo y ha sido maravilloso estar aquí en este día”, expresó Viviana Rivera, feligresa de la comunidad.

VICUÑA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend