Connect with us

Comunales

Firman convenio que permitirá pronta construcción de Centro de Diálisis en Vicuña

Publicado

el

Más de $1.812 millones invertirá el Gobierno Regional para la construcción del Centro de Diálisis para el hospital de la comuna de Vicuña, anhelado proyecto que la gobernadora regional, Krist Naranjo, firmó para iniciar en los próximos meses el proceso de licitación a cargo del Servicio de Salud Coquimbo.  

“He firmado este convenio, porque sabemos que esta obra es muy esperada por la comunidad de Vicuña, es uno de los temas que hemos priorizado también en el convenio con el Servicio de Salud que tenemos y esperamos con este proyecto dar respuesta a las personas, entregarles mejor salud y atención a sus necesidades”, afirmó la gobernadora Krist Naranjo.  

Efectivamente, este centro de diálisis permitirá cubrir la necesidad de procedimientos para los pacientes con enfermedad renal crónica, evitando que se trasladen para recibir su tratamiento, con los consiguientes riesgos y costos asociados.  

Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, “sabemos que hay muchas familia vinculadas, personas que se dializan y la calidad de vida de ellos realmente se deteriora a través del tiempo con estas diálisis, muchos de ellos no se logran dializar en Vicuña, ya que es una diálisis pequeña el centro particular que existe ahí, por ende, tener un centro de diálisis que el día de mañana va a estar funcionando de buena forma, que va a tener una mayor cantidad de personas que pueda atender y que de beneficios a nuestra comuna como en Paihuano, creo que es una de las grandes noticias que los vecinos estaban esperando”.  

Por su parte, la consejera regional, Ximena Ampuero, presidenta de la comisión de Salud y Deportes, agregó que “se están materializando los proyectos que cumplen con las necesidades para que las personas tengan dignidad al momento de poder ir a dializarse, y no solamente de ir, sino que el trayecto y la logística también son parte, porque ir a dializarse a la conurbación y devolverse al valle de Elqui no es fácil”.  

Según el director del Servicio de Salud Coquimbo, Germán López, “la atención que hoy día estamos brindando es como una atención de un equipo que no está cumpliendo los requisitos técnicos para poder entregar esta diálisis, por eso, este proyecto es sumamente importante y como unidad técnica del servicio estamos todos trabajando para poder levantarlo antes del 31 de diciembre tener la licitación armada”.  

El recinto de salud contará con una superficie construida de 736 m2 construidos, cumpliendo con todos los requerimientos técnicos y clínicos para realizar el tratamiento de diálisis de forma óptima, con un total de 12 cupos de atención, además de un cupo aislado. Para esto, el proyecto considera 14 máquinas, incluyendo una de repuesto, además de todo el equipamiento exigido por la autoridad sanitaria. 

Seguir leyendo
Comentarios
OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

Twitter

tarifas servel

Lo más leído