Conéctate con nosotros

Comunales

Presentan millonaria inversión para expandir y modernizar la planta de tratamiento de aguas servidas en Vicuña

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de Vicuña, junto al gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, recorrieron el sector donde se ubicará la ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas de la comuna.

“En los próximos días iniciaremos la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas para Vicuña, que nos permitirá avanzar en mejorar la calidad de servicio que entregamos en la zona, contribuyendo al crecimiento proyectado de la comuna al año 2037. El contratista a cargo de los trabajos ya concluyó con la instalación de faena, por lo que está listo para comenzar su ejecución, la que se extenderá por 12 meses”, detalló Nazer.

Este proyecto supone una inversión que supera los US$ 9 millones y aumentará la capacidad actual en más de un 100%, atendiendo alrededor de ocho mil hogares. Considera la implementación de la tecnología de lodos activados con modalidad de aireación extendida, un proceso biológico altamente eficiente y un nuevo sistema de tratamiento de olores en base a biofiltros, con el fin de resguardar el bienestar de los vecinos y el medioambiente.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, indicó que “tenemos buenas noticias los trabajos ya han comenzado, se nos indica que en octubre del próximo año la nueva planta con toda la tecnología que hoy día se exige en Chile desde el año 2005, va a tener efectivamente nuestra comuna, lo agradecemos. Estamos muy felices que la empresa sanitaria haya cumplido el compromiso que había establecido con el municipio de Vicuña y con su gente y hoy día vemos como ya se ha entregado el terreno y se están realizando las primeras obras”.

Renovación de Redes de Agua Potable

Adicionalmente, Aguas del Valle presentó el plan de renovación de infraestructura de redes en la comuna de Vicuña que suma $ 353 millones. Estas obras contemplan la renovación de 590 metros de redes de agua potable en siete tramos.

El primer tramo a intervenir está en Avenida Las Delicias, entre calle Santiago Aldea y Sin Nombre, con trabajos que se desarrollarán entre el 7 de noviembre y el 15 de diciembre de 2022. La sanitaría indicó además que informarán oportunamente a los vecinos los tramos y fechas en las que se llevarán a cabo las siguientes renovaciones.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend