Conéctate con nosotros

Comunales

Taller de defensa personal dirigido a mujeres tuvo un éxito de convocatoria en su primera clase en Vicuña

Cerca de 50 mujeres participaron del primer taller de defensa personal dirigido a mujeres de la comuna de Vicuña, instancia convocada por la oficina municipal de la Mujer, y dictada por el instructor de Kenpo Karate Felipe Orellana, acompañado de monitores.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cerca de 50 mujeres participaron del primer taller de defensa personal dirigido a mujeres de la comuna de Vicuña, instancia convocada por la oficina municipal de la Mujer, y dictada por el instructor de Kenpo Karate Felipe Orellana, acompañado de monitores.

La primera jornada de las 5 clases programadas, se realizó el pasado miércoles 16 de noviembre en el gimnasio techado desde las 19:00 a las 20:30 horas, ocasión en la que se pudo ver a las participantes muy concentradas aprendiendo las primeras técnicas de defensa personal.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada año el 25 de noviembre, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Se pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Ingrid Alfaro, participante, valoró esta formación en la que continuará presente, ya que, “es muy importante saber este tipo de cosas, porque no estamos libres, cualquier motivo, también me ha pasado que ha habido algún conflicto en ciertos barrios y una está pasando por ahí y lo único que una hace es salir por un ladito, y en caso que vinieran a atacarte, tener los conocimientos”.

Francisca Ledezma tiene 13 años, y asiste a este taller junto a su hermana Sofía, quien tiene 20 años, Francisca relató que la clase, “me pareció buena, me gustó mucho, los golpes, en cualquier momento alguien te puede atacar y puedes estar más preparada”.

En tanto, Felipe Orellana, es el representante para la región de Coquimbo de la Chinese Karate Federation y propietario de una escuela de la disciplina en la comuna de Vicuña hace 7 años, precisó que, “la idea es que las mujeres salgan capacitadas con mayor personalidad, una mayor actitud, quizás no tanto enfocarse que van a aprender muchas técnicas, la idea del curso es que puedan aprender lo necesario para poder defenderse ante una situación de ataque puede ser un hombre o una mujer”.

Por su parte, Elizabeth Pérez, encargada de la oficina de la Mujer participó también de este taller y destacó la convocatoria, pues “todas las mujeres que terminen este curso van a recibir su certificación y también han mujeres de diversas edades, niñas de 11, 13 años, y eso nos pone muy contentas porque la motivación de cada una es maravillosa”.

Las inscripciones aún se encuentran abiertas y se realizan a través del  número de la oficina de la Mujer, +569 7588 7603 o asistir a la oficina de forma presencial de lunes a jueves de 9.00-14.00 hrs y de 15.00-17.30 hrs  y los viernes de 9.00-14.00 hrs y de 15.00-16.30 hrs en    Sargento Aldea #101 Ex Hostería de Vicuña.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend