Conéctate con nosotros

Comunales

Club Deportivo Peralillo de Vicuña distingue a reconocido ex jugador local

En el marco del 81 aniversario del Club Deportivo Peralillo, fundado el 2 de marzo de 1942, el ex jugador de la Comuna de Vicuña Héctor Alcayaga Romero (62), fue distinguido por su carrera deportiva en dicho club y en otros más.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el marco del 81 aniversario del Club Deportivo Peralillo, fundado el 2 de marzo de 1942, el ex jugador de la Comuna de Vicuña Héctor Alcayaga Romero (62), fue distinguido por su carrera deportiva en dicho club y en otros más.

En la ceremonia de aniversario recibió un diploma de reconocimiento de parte de la directiva del C.D. Peralillo; club al cual Héctor Alcayaga llegó a los 17 años y competió en varios campeonatos regionales, siendo un gran goleador.

“Me inicié muy joven en el fútbol, comenzando en el Club de Peralillo. Estuve en CD La Serena, junto a Juan Soto, pero no firmé. Estuve en CD Ovalle, jugando junto a Nanao;  en la selección de Monte Patria y en CD Coquimbo Unido, donde jugué junto a Rogelio Farías y Limiña. En CD La Serena jugué junto a Victorino y Espósito. Jugué frente a Rojas de Unión Española, frente a Cordero de Colo-Colo, y frente a Mario Serenderos, Alejandro de la Fuente, Claudio Gallego y el “Negro Ahumada” que estuvo en el Mundial de Alemania”, de la Universidad de Chile. Tuve la oportunidad de estar en equipos ganadores. Ahora, Peralillo se acordó de mí y eso se agradece”, expresa Héctor Alcayaga.

Sin embargo, Héctor Alcayaga, alias “el indio”, también vistió la camiseta de otros equipos vicuñenses, como Unión Esperanza de El Tambo, con el cual fue a campeonatos nacionales y logró ser campeón. “Me pusieron ese apodo de “el indio” porque nací en El Arenal y había llegado a vivir a Vicuña. Jugué hasta en la serie Senior, pero tuve que dejar de jugar por una operación a la cadera. Sin embargo, sigo asistiendo a ver los partidos de fútbol y sigo apoyándolo desde mi trabajo como conductor de maquinaria pesada ya que trabajé en la obra gruesa de la cancha de Lourdes, de Villa Puclaro y de San Isidro”, señala.

Confiesa que con humildad que llegó a convertir cuatro goles contra la Universidad de Chile; de haber perdido un solo partido junto a Peralillo en un partido ante el cuadro de Halcones Negros de La Serena; de haber participado en varios torneos nacionales, como en Temuco y Villarrica; y de haber sido reconocido como goleador regional cuando vestía la camiseta de Club Unión Esperanza, de El Tambo.

“Mi pasión siempre fue el fútbol y siempre lo será”, concluye Héctor Alcayaga Romero.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend