Conéctate con nosotros

Comunales

José Maza brindó didáctica y entretenida clase de astronomía en Colegio de Vicuña

Una didáctica y entretenida clase ofreció el Doctor en Astronomía, José Maza Sancho, en una actividad organizada por el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas y que fue abierta a toda la comunidad de Vicuña y del Valle de Elqui.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una didáctica y entretenida clase ofreció el Doctor en Astronomía, José Maza Sancho, en una actividad organizada por el Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas y que fue abierta a toda la comunidad de Vicuña y del Valle de Elqui.

La charla “Somos Polvos de Estrellas” deleitó a los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de conocer interesantes datos astronómicos y también las reflexiones del profesor Maza acerca de la educación y el desarrollo del país.

La “clase” del profesor se enmarcó dentro de un programa de actividades organizadas por el establecimiento para conmemorar el natalicio de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral y que incluyó la exposición “Retratos y Fragmentos”, del fotógrafo Patricio Luco y el concurso literario “Gabriela en 100 palabras”.

Para el sostenedor del colegio, Enrique Silva Rojas, la presencia de José Maza “es una oportunidad para demostrar, una vez más, que en los colegios sí se pueden hacer actividades importantes y que éstas deben estar abiertas a toda la comunidad. Considero que con esta actividad de carácter científico, vamos por el camino correcto de extensión hacia la comunidad”.

La totalidad de los asistentes quedaron gratamente impresionados por los conocimientos y la capacidad de Maza de mantener cautivo al público con datos y anécdotas.

El director del colegio Antonio Varas, Enrique Calisto, comentó, por ejemplo, que “escuchar a una persona con la capacidad y el conocimiento que tiene el doctor Maza siempre será un agrado. Cualquier persona que lo escucha, sin duda, se enriquece”.

Carolina Pizarro Rodríguez, integrante de la Agrupación Mundo Azul Tea Valle de Elqui, afirmó que es “espectacular que venga una gran personalidad como José Maza”. Asimismo, valoró la invitación del sostenedor Enrique Silva, quien “se ha convertido en un padrino mágico para nuestra agrupación: siempre nos ha ayudado”.

Patricia Pastén Ramírez, vecina de Vicuña, contó que se enteró por las redes sociales de la charla y que no dudó en asistir. “Fue una excelente actividad que unió a la gente de Vicuña con la cultura; vi mucho entusiasmo”.

Paul Alquinta consideró que “fue muy didáctica la presentación de José Maza”, a quien considera una “eminencia en su área”. También agradeció al colegio Antonio Varas por la organización. “Es muy bueno que inviten a personas que realmente saben de lo que hablan”, comentó.

Por su parte, el profesor Maza se mostró sumamente satisfecho por el resultado de la charla y visita al Liceo Bicentenario de Excelencia Colegio Antonio Varas de Vicuña.

“Me parece muy bien, extraordinaria, muy bonita esta actividad en el colegio. Había mucha gente y variada, desde niños chiquititos que me conocían por el programas de TV hasta profesoras con experiencia, que estaban contentas de escuchar lo que escucharon. Así que yo me voy muy complacido, porque la recepción fue muy buena y estuvo todo redondido”, manifestó el científico.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend