Conéctate con nosotros

Regionales

Principales brechas del turismo son en el uso de idiomas y Marketing Digital

Durante la temporada 2021 – 2022 llegaron a Chile cerca de 300.000 turistas desde el vecino país de Brasil. Por ese motivo, este mercado se ha transformado en altamente interesante para el empresariado local.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante la temporada 2021 – 2022 llegaron a Chile cerca de 300.000 turistas desde el vecino país de Brasil. Por ese motivo, este mercado se ha transformado en altamente interesante para el empresariado local.

Hasta el momento, los destinos más elegidos por los turistas brasileños son: Torres del Paine, Santiago, y San Pedro de Atacama. Sin embargo, entidades públicas y privadas están realizando ingentes esfuerzos para atraerlos a otros destinos, es el caso de Valle del Elqui – Vicuña.

En esa línea, la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña está ejecutando un programa de posicionamiento internacional, que involucra fondos del Gobierno Regional por cerca de 140 millones de pesos, y que busca incrementar la demanda de turistas extranjeros, especialmente de Brasil y Europa.

En una primera etapa, el programa incluyó un diagnóstico exhaustivo sobre el estado de situación de las empresas locales en materias como: Uso de idiomas (inglés y portugués), manejo de Marketing Digital, capacitaciones, responsabilidad legal, procedimientos operativos, y cuidado del medio ambiente.

Las principales brechas se registraron en “Uso de idiomas” con un 23% de cumplimiento promedio, y seguido de “Marketing Digital” con un 44% de cumplimiento promedio. En términos generales, y sumando todos los ítems, la brecha alcanza el 50% de cumplimiento promedio.

“Sin embargo la mayoría de los indicadores son fácilmente abordables, y los empresarios están muy interesados en hacerlo” aseguró Joyce Pickering, encargada del estudio “Además, el destino tiene un potencial increíble con atractivos como el astroturismo, la industria pisquera, y el deporte aventura” cerró.

El programa contempla el abordaje de esas brechas mediante la implementación de capacitaciones grupales, asistencia técnica individual, asesorías en Marketing Digital, y campañas de difusión física y digital; ejecutables en un plazo de 24 meses desde el mes enero de 2023.

En total serán 87 pequeñas y medianas empresas de la comuna de Vicuña las que recibirán este importante apoyo para profesionalizar y estandarizar la prestación de sus servicios teniendo como objetivo a los turistas internacionales. Durante el mes de junio, dichos emprendedores comenzarán a recibir clases grupales en calidad de servicios.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend