Conéctate con nosotros

Regionales

Jóvenes pesistas vicuñenses obtienen el primer lugar en torneo nacional en Cañete

La halterofilia sigue cosechando éxitos en Vicuña y es que a fines de mayo, 22 representantes de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la comuna participaron de un campeonato nacional en Cañete, Provincia de Arauco, en la Región del BioBío, logrando el primer lugar en las categorías sub-15 y sub-17 damas; mientras que en la categoría sub-15 varones fueron merecedores del tercer lugar.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La halterofilia sigue cosechando éxitos en Vicuña y es que a fines de mayo, 22 representantes de la Asociación de Levantamiento de Pesas de la comuna participaron de un campeonato nacional en Cañete, Provincia de Arauco, en la Región del BioBío, logrando el primer lugar en las categorías sub-15 y sub-17 damas; mientras que en la categoría sub-15 varones fueron merecedores del tercer lugar.

Esta disciplina deportiva ha sido el semillero de campeones y campeonas nacionales, que incluso han representado al país en el extranjero. Tal es el caso de Valentina Rojas, quien en el torneo pasado fue la gran ganadora de la jornada, quien obtuvo el primer lugar en la categoría +81 kg, tanto sub-15 como en sub-17; además alcanzó un récord nacional en envión y mejor marca nacional sub-15.

Logros que le permitirán participar del próximo sudamericano en Ecuador. “es una alegría porque a pesar de todo lo que ha pasado entrenando pude traer records y tener una buena participación (…) la clave es tener constancia y no dejar de entrenar, creerse el cuento de que se puede lograr. Agradecer a mi entrenador, mi mamá y todas las personas que me apoyan cuando tengo que competir o viajar”, sostuvo la joven deportista.

La Asociación de Pesas de Vicuña, es liderada por grandes referentes de la halterofilia en la comuna, quienes han formado a varias generaciones de campeones, acreedores de medallas y trofeos. Se trata del profesor Rodrigo Callejas Covarrubias, quien actualmente es el presidente de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas (FECHIPE), así como el pesista y técnico de la Asociación comunal, Grineldo Velásquez Ángel.

Este último se refirió a las próximas competencias “tenemos campeonato en Vicuña, La Serena, Machalí, Temuco, Antofagasta y como siempre queremos optar a los primeros lugares, es harto trabajo y sacrificio en especial de los jóvenes. Asimismo, el profesor señaló que la ayuda de las familias ha sido esencial “sin el apoyo de las familias no se puede hacer nada, le damos las gracias a ellos, quienes nos entregan un respaldo importante”.

En el contexto de los logros obtenidos en la comuna de Cañete y con miras a las siguientes competencias, los miembros de la asociación se reunieron con el alcalde Rafael Vera Castillo y el coordinador de la Oficina de Deportes del municipio, el pasado viernes 9 de junio.

En este sentido, la primera autoridad comunal destacó el trabajo de los profesores, la familia y en especial de las y los jóvenes deportistas “estamos muy orgullosos del resultado de nuestros muchachos y a partir de esto nos han pedido apoyo adicional para seguir logrando estas medallas y hemos dicho que sí (…) feliz y orgulloso del trabajo que están haciendo estos jóvenes al alero del trabajo de los profesores”.

Cabe señalar que el próximo 4 de julio se llevará a cabo un campeonato escolar donde Vicuña será sede, específicamente el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés y en el que participarán estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la comuna y la región de Coquimbo.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend