Conéctate con nosotros

Deportes

Organizan exitoso campeonato de baby fútbol mixto dirigido a escolares

Con la participación de 5 establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña se dio vida al primer campeonato de baby fútbol mixto escolar organizado por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles (OPD), con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con la participación de 5 establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña se dio vida al primer campeonato de baby fútbol mixto escolar organizado por la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles (OPD), con el apoyo de la Oficina Municipal de Deportes.

La cita se desarrolló el pasado martes 20 de junio y contó con la participación de decenas de estudiantes, quienes, distribuidos en 5 equipos, demostraron todo su talento en la cancha sintética de fútbol. La idea principal era promover la participación escolar en actividades que favorezcan a la vida sana.

Así lo destacó Francisca Madrid, gestora intersectorial de OPD Vicuña, quien explicó “dentro de nuestros objetivos transversales de la oficina está fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes, por ende, realizamos este campeonato de fútbol escolar mixto”.

Por su parte, Diego Ramos, coordinador de la Oficina Municipal de Deportes, enfatizó en lo fundamental que es desarrollar este tipo de actividades ya que “a nivel nacional el sedentarismo está afectando a la población infantil así que es importantísimo realizar estas acciones”.

La final fue protagonizada por los colegios Joaquín Vicuña Larraín y Leonardo Da Vinci, siendo el equipo de este último el que se quedó con el primer lugar.  De todas maneras, se hicieron reconocimientos, cada participante recibió una medalla y un diploma, los tres primeros lugares recibieron un trofeo y un balón de fútbol. Instancia en donde el juego limpio, la amistad y el buen trato fueron los elementos más destacados.

“Quedé muy satisfecho por el campeonato, sobre todo porque todos nos trataron bien, hubo mucho respeto entre nosotros” comentó el joven Marcos Rivero, estudiante y jugador del colegio Joaquín Vicuña.

En la oportunidad, estuvo presente el concejal Kether Gómez, quien indicó “qué bueno ver a tantos colegios de nuestra comuna y departamentos municipales que están participando. Hoy, estamos viviendo una fiesta deportiva en la que el fútbol fue el alma de esta cancha (…) hay que promover la vida sana y el deporte”.

Jornada más que valorada por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien comentó “el deporte nos invita a ser mejores personas y poder trabajar unidos, este campeonato debe repetirse, tener otras experiencias, una competencia en donde hombres y mujeres jugaron en el mismo equipo y demostraron que hay talento de sobra en nuestra comuna”.

Un campeonato deportivo que se pretende realizar en diferentes puntos de la comuna elquina próximamente, que incluso, contó con la visita del futbolista Benjamín Chandía, vicuñense que brilla en el campeonato profesional de primera división en el cuadro porteño de Coquimbo Unido, quien es un referente para muchos de estos niños y niñas elquinas que ven en el deporte y la vida sana, el camino a seguir.

VICUÑA

Indicadores económicos

Sábado 15 de Junio del 2024

Dólar $919.49
Euro $987.42
UF $37515.63
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend