Conéctate con nosotros

Comunales

“Resonancias primeras” Dos conciertos de música docta gratuitos llegan a Vicuña y La Serena

“Resonancias Primeras” se titula el séptimo concierto de la Temporada Mismar 2023, a cargo de su agrupación residente, el Quinteto de Vientos La Serena y el que estará enfocado a obras de compositoras mujeres.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Resonancias Primeras” se titula el séptimo concierto de la Temporada Mismar 2023, a cargo de su agrupación residente, el Quinteto de Vientos La Serena y el que estará enfocado a obras de compositoras mujeres.

Este viernes 14 y sábado 15 de julio, el Quinteto de Vientos La Serena, conformado por los destacados músicos regionales Jesús Solís (flauta), José Luis Urquieta (oboe), Andrés Pallero (clarinete), Alevi Peña (fagot) y Gerson Pierotti (corno francés) interpretará un repertorio que hace referencia a la colaboración con destacadas maestras compositoras que han liderado en gran parte los últimos años en cuanto a la producción musical y creación de obras contemporáneas hechas por mujeres en nuestro país. La fecha forma parte de la programación gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estrenos musicales

El programa incluye cinco obras, en las cuales destaca la presencia de compositoras femeninas, chilenas, latinoamericanas y europeas. Cabe destacar que este programa incluye estrenos en Chile y que parte del repertorio lo componen creaciones originales comisionadas por la Asociación Cultural Mismar a diversos compositores nacionales, tal como lo señala José Luis Urquieta, integrante del Quinteto de Vientos y Director Artístico de la Asociación Mismar, “para nosotros es muy importante, puesto que es el primer estreno de las seis obras que como Asociación Cultural Mismar comisionamos a diversos compositores nacionales, en este caso la maestra Eleonora Coloma compuso un Quinteto de vientos el cual estrenaremos este día 14 y 15 de julio”.

El programa de este mes incluye además una obra de la maestra Valeria Valle (Chile) para oboe solo titulada “Han Solo”, “Una galaxia encendida” de Eleonora Coloma (Chile), “Pututu” de Claudia Sofía Álvarez (Perú), “Woodwing trio” de Helen Fisher (Nueva Zelanda) y “Momentations” de Angela Elizabeth Slater (Reino Unido).

Conciertos

La actividad que es abierta y gratuita para el público, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este viernes 14 de julio en la Sala de Microcine de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, ubicada en Chacabuco #334, Vicuña y el sábado 15 de julio en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde #3505, La Serena, ambas fechas a las 19:00 horas. 

Para mayor información puedes seguir las redes sociales de Asociación Cultural Mismar en Facebook e Instagram @culturamismar y visitar la página web www.culturamismar.org.

VICUÑA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend