Conéctate con nosotros

Comunales

PDI detiene a banda que asaltó y agredió a trabajadores que distribuían mercadería en Vicuña

Aplicando diversas técnicas de investigación la PDI establece la ubicación del vehículo y la identidad de uno de los antisociales involucrados, de 33 años de edad, que portaba una tobillera telemática por el delito de tráfico de drogas, elemento clave que permite finalmente posicionarlo como imputado en el sitio del suceso y precisar su paradero.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El robo con violencia e intimidación ocurrió el pasado 6 de abril, hace cuatro meses, cuando los trabajadores de una empresa distribuidora de productos de una embotelladora, realizaban la entrega programada de mercaderías a bordo de un camión, en la ruta 41, a la altura del kilómetro 28 1/2, parcela 7, lote 15 sector La Calera, comuna de Vicuña.

“De acuerdo al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial y en base a la evidencia reunida tras la labor científico técnica de esta unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, logramos establecer la participación de tres sujetos en el robo con violencia e intimidación que afectó a una tripulación de trabajadores. Mediante el uso de armas de fuego y agresiones contra las víctimas, sustraen la remesa en efectivo que transportaban durante la jornada, para luego huir en un vehículo de alta gama”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Aplicando diversas técnicas de investigación la PDI establece la ubicación del vehículo y la identidad de uno de los antisociales involucrados, de 33 años de edad, que portaba una tobillera telemática por el delito de tráfico de drogas, elemento clave que permite finalmente posicionarlo como imputado en el sitio del suceso y precisar su paradero.

“Con todos los antecedentes reunidos por los detectives y la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Vicuña, otorga la Orden de Detención en contra del imputado, por el delito de robo con violencia e intimidación, autorizando la entrada y registro al domicilio donde pernoctaba, incautando también el vehículo que fue usado para cometer el ilícito”, informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

Con los resultados del procedimiento, la Oficina de Análisis Criminal de la Prefectura Elqui, y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional continuaron con su labor. A partir de las nuevas evidencias, la PDI logra identificar y ubicar el paradero de los otros dos imputados que participaron en el robo con violencia e intimidación.

Ambos individuos de 22 y 26 años, de nacionalidad chilena, fueron detenidos por los detectives, y uno de ellos es familiar directo del primer detenido. Según los antecedentes de la PDI, al momento de declarar reconocen su participación en los hechos donde están posicionados, cuando golpearon e intimidaron con armas de fuego a la tripulación del camión repartidor de mercaderías y sustrajeron la remesa de la jornada, más de $2.800.000 de dinero en efectivo.

En coordinación con el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, SACFI, se logra la orden de detención verbal para el resto de la banda y los tres fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación en el Juzgado de Garantía de Vicuña. El tribunal dejó a los tres imputados en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad y fueron autorizados 30 días para el desarrollo de la investigación de la fiscalía, con la unidad especializada de la PDI.

VICUÑA

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend