Conéctate con nosotros

Comunales

Actividades masivas y gratuitas se realizarán en el marco de la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023

Restan solo algunos días para que comience la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023. El evento traerá, entre el 6 y el 9 de septiembre, a más de 40 expositores nacionales e internacionales quienes dialogarán sobre el presente y futuro de esta apasionante industria que moviliza a los fanáticos del cosmos.

Destacan la Feria Nacional de Astroturismo, una Star Party ciudadana en Parque Los Pimientos, y el Astrofest.  “Son actividades total y absolutamente gratuitas, ya que es la manera de divulgar la astronomía, de divulgar el astroturismo, y de posicionar a Vicuña como Capital Mundial de la Astronomía” explica Cristian Sáez Cariz, Productor General del evento.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Restan solo algunos días para que comience la Cumbre Mundial de Astroturismo Vicuña 2023. El evento traerá, entre el 6 y el 9 de septiembre, a más de 40 expositores nacionales e internacionales quienes dialogarán sobre el presente y futuro de esta apasionante industria que moviliza a los fanáticos del cosmos.

Si bien el plato fuerte se vivirá en el interior del Teatro Municipal de Vicuña, con paneles que van desde “La carrera espacial a nivel mundial” hasta “La divulgación y el guiado de astroturismo”, pasando por un programa especial para niños y niñas “Hijos de las Estrellas”, también se realizarán actividades masivas y abiertas para el público en general.

Entre ellas destacan la Feria Nacional de Astroturismo, una Star Party ciudadana en Parque Los Pimientos, y el Astrofest.  “Son actividades total y absolutamente gratuitas, ya que es la manera de divulgar la astronomía, de divulgar el astroturismo, y de posicionar a Vicuña como Capital Mundial de la Astronomía” explica Cristian Sáez Cariz, Productor General del evento.

La Feria Nacional de Astroturismo se inaugurará el jueves 7 de septiembre a las 13 hs, y estará instalada en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña. “Van a poder ver reproducciones de cohetes, realizar experimentos atronómicos, tomarse una astrofotografía, ver cómo se pinta un mural astronómico, y muchas cosas más” adelanta Sáez Cariz.

Ese mismo día, pero desde las 20:30 hs, se realizará en el Parque Los Pimientos la Star Party ciudadana “Es el momento de alegría en donde tu vas a escuchar música, a beber de manera sana, a comer productos típicos, y a compartir con expositores, amigos y amantes de la astronomía”.

Finalmente, el viernes 8 de septiembre, desde las 19 hs, se realizará un Astrofest en el Observatorio Mamalluca. El evento contará con una charla científica imperdible junto a Cesar Fuentes y Bernardita Ried sobre “La Carrera Espacial”, música con identidad del Valle de Elqui, y los sonidos psicodélicos de Astronomy Domine, banda tributo a Pink Floyd.

“Nos hemos preparado desde el punto de vista de la infraestructura, y hemos hecho muchas mejoras para que todo esté perfecto” dijo Cristian López, Director del Observatorio Mamalluca.

“Estamos felices de llegar a Vicuña presentando nuestra gira Interestellar Tour, que tiene mucha relación con el universo, con los inicios de Pink Floyd (…) Esperamos que asista la gente, nosotros prometemos que la van a pasar muy bien. Van a escuchar distintas etapas de Pink Floyd, desde Syd Barrett hasta David Gilmore” explicó el vocalista y líder de Astronomy Domine Julio Vargas.

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar