Conéctate con nosotros

Comunales

En Vicuña celebran el Día Internacional del turismo con diversas actividades

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una conmemoración que tiene por propósito concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político, y económico de esta industria, además sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una conmemoración que tiene por propósito concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político, y económico de esta industria, además sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

Este año, la OMT ha fijado el lema “Turismo e Inversiones Verdes” para esta celebración, entendiendo que, si no es sostenible, no habrá turismo en el futuro. En esa línea, socios de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña se reunieron en el Parque Los Pimientos de la localidad elquina para disfrutar de una jornada en conexión con la naturaleza.

“Esta es una gran instancia para mostrar lo que sabemos y conocer lo que hacen otros emprendedores turísticos, y para compartir cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente” explicó Davis Trujillo, Propietario de Geo Aventura.

La actividad incluyó talleres de meditación, percusión, danza del vientre tribal, picnic de camaradería, premiación de socios destacados, reforestación de árboles, y show en vivo “Es grato que haya un Día Mundial del Turismo, acá hay muchos gestores que se han reunido en una cita íntima para jugar y darnos un descanso” valoró Héctor Omar Fuentes Donoso, Artesano de El Molle.

“Chile tiene un potencial real para seguir creciendo en turismo porque ofrece una gran diversidad. La Región de Coquimbo tiene mucha belleza para entregar, y en particular Vicuña tiene una gran vinculación con la cultura, a través de Gabriela Mistral, y el astroturismo” argumentó el Alcalde Rafael Vera Castillo.

“Eso sí, es fundamental que hagamos un turismo que respete el medio ambiente, el desarrollo no debe significar un flagelo para la naturaleza. Hoy como símbolo hemos entregado distinciones y árboles a los empresarios turísticos destacados” continuó el edil de la comuna elquina.

En efecto, fueron premiados: Eduardo Merino en la categoría “Emprendedor del año”, Tejedoras de Chapilca y Restobar Bilbania en la categoría “Trayectoria turística”, Vanessa Rojas Oróstegui en la categoría “Mujer emprendedora”, Karina Silva Aguayo en la categoría “Innovación Turística”, Fernando Mahuad en la categoría “Emprendimiento Rural”, y Cervecería Guayacán en la categoría “Turismo Sustentable”.

También fueron distinguidos el equipo del Centro Turístico Capel, y Francisco Varela como colaboradores destacados de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.

La actividad se da en la antesala de la denominada temporada alta “Realmente estamos esperando mucho turismo para este verano. La gente debe conocer Vicuña porque tiene mucha oferta, infraestructura, entretenimiento y aventura” cerró la administradora del Hotel Puclaro Verónica Arguello.

VICUÑA

Indicadores económicos

Miércoles 22 de Mayo del 2024

Dólar $886.79
Euro $963.38
UF $37384.74
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend