Conéctate con nosotros

Comunales

Jardines VTF de Vicuña culminaron la semana de la educación parvularia con entretenido corso

Diversas actividades artísticas, deportivas y sociales marcaron la semana de celebración del Día de la Educación Parvularia y de las Educadoras y Educadores de Párvulos en  Vicuña, las que culminaron con un llamativo y entretenido corso, al compás de la batucada “Tambores de Elqui”.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

elvicunense

Publicado

el

Diversas actividades artísticas, deportivas y sociales marcaron la semana de celebración del Día de la Educación Parvularia y de las Educadoras y Educadores de Párvulos en  Vicuña, las que culminaron con un llamativo y entretenido corso, al compás de la batucada “Tambores de Elqui”.

La actividad tuvo como protagonistas a las salas cunas y jardines infantiles Piececitos de niños y Las Cuncunitas de Vicuña, Abejitas Doradas de Rivadavia; Sonrisitas del Valle de Diaguitas; Luz del Valle de Andacolito; Espejitos del Sol de Villaseca; Mishki Puñuy y Girasoles de Elqui de Calingasta; y Campanitas de Cobre de Nueva Talcuna, todos pertenecientes a la red VTF de la comuna elquina.

Jornada que congregó a las comunidades educativas, que representaron a través de sus carros alegóricos y disfraces, a diversas películas infantiles como Frozen, Encanto, Mohana, Intensamente, Sherk, Toy Story, Río, La Sirenita y Coco.

“Hemos realizado actividades diferentes a los años anteriores y el agradecimiento a nuestras educadoras por el tremendo trabajo que hacen y a todo el equipo que trabaja con los párvulos (…) con qué nivel de compromiso y cariño han hecho este corso, lo que hemos visto ha sido maravilloso. Ha sido una notable acción y nos sentimos orgullosos porque son jardines infantiles municipales”, sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

TE PUEDE INTERESAR
Vicuña contará con un tercer “Quiero Mi Barrio” que beneficiará al sector rural de la comuna

Desde el jardín Mishki Puñuy, Andrea Adaos dijo “recibimos mucho apoyo de las familias y personas que nos colaboraron”. En el jardín infantil los niños y las niñas aprenden a socializar, compartir, normas y aprendizajes brindados por expertos en infancia, en este sentido la educadora agregó que “la educación parvularia es la primera etapa y una de las más importantes donde los párvulos comienzan a socializar con sus pares y desarrollan sus habilidades, aprendiendo por ejemplo el cuidado del medio ambiente”.

Las salas cunas y jardines infantiles VTF de la comuna, buscan promover la participación no solo de los niños y niñas, también fortalecer el vínculo con sus familias, ya que se considera el pilar fundamental en la educación de las y los pequeños.

En este sentido, Eilyn Blanco, apoderada del jardín Las Cuncunitas valoró este tipo de instancias “muy hermoso todo, una experiencia diferente para que los niños disfruten, socializamos con otros jardines, la creatividad de las tías y las mamitas, el esmero para que todo quede bonito”. La madre de Juan, expresó además lo que significa el jardín infantil para su familia “para mí es todo, mi hijo tiene autismo y las tías me han ayudado mucho, apoyado, orientado, para mí son una familia más”.

TE PUEDE INTERESAR
Vicuña va en ayuda de los damnificados por los incendios en la Región de Valparaíso

La infancia es el periodo más significativo de la vida de todo ser humano, donde cada niño y niña es un ser único e irrepetible, lleno de emociones, potencialidades de aprendizajes y con un asombro innato por el mundo que va descubriendo.

La educación parvularia y todos quienes conforman el nivel preescolar son los encargados de facilitar instancias y experiencias directas, brindando a cada niño y niña que tienen a su cargo, herramientas para su vida, propiciando su bienestar integral y valorándolos como individuos.  Si bien es la familia el primer educador,

VICUÑA

Indicadores económicos

Lunes 26 de Febrero del 2024

Dólar $983.76
Euro $1064.91
UF $36829.92
IPC % 0.7
UTM $64343
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend