Conéctate con nosotros

Comunales

Vicuña comienza a vivir la octava versión de su Feria del Libro con 9 jornadas culturales

Este viernes 12 de enero se dará inicio a la “8° Feria del Libro Gabriela Mistral” en Vicuña, evento que se extenderá hasta el 20 de este mes y que tendrá lugar en la Plaza Gabriela Mistral con actividades gratuitas para todos los públicos.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

El Vicuñense

Publicado

el

Este viernes 12 de enero se dará inicio a la “8° Feria del Libro Gabriela Mistral” en Vicuña, evento que se extenderá hasta el 20 de este mes y que tendrá lugar en la Plaza Gabriela Mistral con actividades gratuitas para todos los públicos.

La primera jornada comenzará a las 20:00 horas y en ella participará el reconocido escritor y cineasta nacional Alberto Fuguet, autor de novelas como “Mala Onda” y “Sobredosis”, quien compartirá y leerá un extracto de su nueva novela “Ciertos Chicos”, la cual lanzará en marzo de este año.

La nutrida propuesta, que es organizada por la municipalidad de Vicuña, a través de la Corporación Municipal de Cultura, se ha transformado en una tradición cultural del verano en la región y que contribuye al acceso a la lectura y el desarrollo del ecosistema del libro en el territorio.

En total son 9 jornadas donde quienes asistan podrán disfrutar de bloques de fomento lector para las infancias, presentación de escritores, música y danza, asi lo sostuvo el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “Del día 12 al día 20 en Plaza Gabriela Mistral vamos a tener una feria del libro con más de 30 casas editoriales con grandes escritores que van a  exponer todos los días de carácter nacional e internacional, creemos que es un imperdible”.

Para Erika Barraza, vecina de Vicuña, es una gran instancia de poder tener un espacio para la cultura en la comuna. “necesitamos este tipo de actividades sabiendo que la lectura como país, la comprensión lectora no es buena”.

Misma visión tuvo Miriam Rioseco, de la librería Aquilibros, quien hizo la invitación para que la gente se acerque a esta feria hasta el 20 de enero. “que la gente se acerque…la feria del libro es un complemento para todo, no solo para nosotros como librería, también es importante para las editoriales que participan en ella”.

Sofía Tupper, periodista y autora del libro “Pactos de Silencio”, la Historia del Caso Lejderman estará presente en esta versión de la feria e hizo la invitación a participar. “los invito este sábado a las 20:30 horas al lanzamiento de mi libro Pactos de silencio…la presentación será en el marco de la octava feria del libro Gabriela Mistral”.

Finalmente, Rodrigo Rivera, asistente de producción de la Corporación Municipal de Vicuña, indicó que está todo preparado para el evento cultural. “como corporación municipal estamos muy expectantes de lo que será esta nueva versión de la feria del libro la que siempre convoca a mucha gente tanto local como turistas que visitan la zona”.

Paralelamente, la feria tendrá una serie de actividades de fomento lector dirigidas a niños y niñas, tales como funciones de cuentacuentos, títeres, juegos didácticos, entre otras. Estas se desarrollarán en dos horarios: a medio día, a cargo del programa HEPI Crianza de Vicuña; y a las 18:30 Hrs con diferentes artistas y compañías. 

Para revisar la programación debe acceder a  www.vicunacultura.cl o en Facebook/Instagram como “vicunacultura”.

VICUÑA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vicuñense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Vicuña No, gracias Aceptar
Send this to a friend