Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Academias deportivas municipales realizaron muestra en la plaza Gabriela Mistral

En la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se desarrolló la celebración local del Día Mundial de la Actividad Física, una fecha que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, la que busca promover la importancia de realizar deporte y actividad física para contribuir al cuidado de la salud de las personas.

En la ocasión se realizó una muestra deportiva-recreativa, la que contó con la participación de diversas disciplinas como karate, tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis, entrenamiento funcional, escalada, entre otros.

Más detalles en www.elvicuñense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|15 de abril de 2024|3 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir

En la plaza Gabriela Mistral de Vicuña se desarrolló la celebración local del Día Mundial de la Actividad Física, una fecha que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, la que busca promover la importancia de realizar deporte y actividad física para contribuir al cuidado de la salud de las personas.

En la ocasión se realizó una muestra deportiva-recreativa, la que contó con la participación de diversas disciplinas como karate, tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis, entrenamiento funcional, escalada, entre otros.

La actividad fue organizada por la Oficina de Deportes del municipio local, según lo explicó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo. “No deben haber excusas para hacer deporte y hoy lo hemos visto, una plaza llena de gente con entusiasmo realizando actividad física, la gran mayoría de las academias municipales. Nosotros seguiremos en esa senda, el de seguir entregando los espacios y las condiciones para practicar deportes”.

Pedro Araya es profesor de la academia de Tenis de Mesa, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en este deporte, siendo un destacado deportista a nivel local como nacional. Hoy enseña esta disciplina en la escuela Lucila Godoy Alcayaga y en la Casa del Deporte. Estuvo presente en la ocasión mostrando su disciplina deportiva.  “Invito a las personas de cualquier edad y que la gente vaya al galpón de la casa del deporte, es totalmente gratuito y tenemos toda la disposición. Es bonito ver a la gente practicar cualquier deporte, que deje el sedentarismo, los teléfonos y la televisión y salga a practicar alguna disciplina”.

Quien también estuvo presente en esta ocasión fue el deportista paralímpico Juan Pablo Domínguez, quien dijo sentirse orgulloso de este tipo de actividades en donde la gente deja todo de lado para hacer deporte. “Para mi es motivo de orgullo el estar participando siempre en este tipo de actividades, el ver la gente practicando deportes. También el que me hayan apoyado cuando represente a Chile también me llenó de orgullo, ya que no siempre un vicuñense llega a un paraparamericanos”.

Una de las muestras que llamaron la atención de la noche fue el club de montañismo Elkilibrios, jóvenes vicuñenes que aprovecharon la oportunidad para mostrar lo que estaban haciendo y motivar a la comunidad a hacerse parte de su agrupación.

Así lo explicaron Martín Flores y Rodrigo Flores fundadores de Elkilibrios. “Debemos aprovechar las bellas montañas que tenemos en la zona, podemos hacer muchos deportes allí, senderismo, escalada, caminatas, bicicletas, hay mucho por hacer (…) invitamos a todos los amantes de este deporte a unirse, a formar parte de este club, podemos convertirnos en un ícono de esta disciplina”.

En la oportunidad además de entregaron recomendaciones con respecto a  los hábitos de alimentación por parte de profesionales y rutinas de deportes que se pueden realizar diariamente en la casa.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.624 km al NE de Punta de Choros8 de sep, 15:00 hrs
  • 2.930 km al N de Punta de Choros8 de sep, 13:43 hrs
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio