Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Connect with us

Casa de la Cultura de Vicuña inaugura en marzo exposiciones sobre saberes botánicos y abejas silvestres

La Casa de la Cultura de Vicuña incorporará durante este mes dos nuevas exposiciones abiertas a la comunidad: “Botánica Popular”, que se inaugura el 6 de marzo a las 19:00 horas, y “Abejas Silvestres de Chile y su flora”, cuya apertura está programada para el 17 de marzo a las 10:00 horas. Ambas muestras buscan promover el diálogo entre arte, ciencia y territorio en el Valle de Elqui.
}

El Vicuñense

Publicado

el

|2 de marzo de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Vicuñense
Compartir


La Casa de la Cultura de Vicuña incorporará durante este mes dos nuevas exposiciones abiertas a la comunidad: “Botánica Popular”, que se inaugura el 6 de marzo a las 19:00 horas, y “Abejas Silvestres de Chile y su flora”, cuya apertura está programada para el 17 de marzo a las 10:00 horas. Ambas muestras buscan promover el diálogo entre arte, ciencia y territorio en el Valle de Elqui.

La programación apunta a fortalecer el acceso descentralizado a contenidos culturales y científicos, convocando a públicos de distintas edades en torno a temáticas vinculadas a la identidad local y la biodiversidad.

Saberes tradicionales y memoria viva

“Botánica Popular” propone un recorrido por conocimientos comunitarios asociados al uso de especies vegetales del territorio, integrando investigación y patrimonio cultural. La muestra releva prácticas transmitidas de generación en generación, destacando su vigencia y aporte a la construcción de identidad en la zona.

Ciencia, biodiversidad y desarrollo territorial

En tanto, “Abejas Silvestres de Chile y su flora” acercará al público a la relevancia ecológica de estos polinizadores y a las iniciativas orientadas a su protección. La exposición se presenta como un espacio educativo y de sensibilización ambiental, promoviendo la valoración de la biodiversidad local.

Desde la Casa de la Cultura señalaron que ambas actividades forman parte de la cartelera de marzo y estarán disponibles para todo público, reafirmando el compromiso del espacio con una programación diversa que dialogue con el territorio y contribuya al desarrollo cultural de Vicuña.

Compartir

Recibe lo último de El Vicuñense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
VICUÑA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos11 de SeptiembreDólar$937.17Euro$1088.97UF$40901.94IPC %-0.2UTM$71721
Santoral11 de Septiembre
Orlando, Rolando
Un día como hoy11 de Septiembre
Nacional
  • 2007 eclipse parcial de sol, visto desde la Antártida, Argentina, Chile y Perú.
  • 1980 en Chile se aprueba en referéndum la nueva constitución que confirma a Augusto Pinochet como presidente de Chile.
Internacional
  • 2001 Tiene lugar un atentado terrorista en Estados Unidos mediante el secuestro de cuatro aviones comerciales: dos chocaron contra el World Trade Center (en la imagen), otro contra El Pentágono y el cuarto cayó en Pensilvania.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.11 km al SE de Parque Fray Jorge11 de sep, 23:32 hrs
  • 3.146 km al N de Punta de Choros11 de sep, 23:17 hrs
  • 3.025 km al SE de Salamanca11 de sep, 17:52 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio